Le Domaine, una exclusiva firma de skincare

 

Pocos habrían imaginado el proyecto que Brad Pitt tenía entre manos, mismo que le tomó 15 años ver completado. 

Su nombre es Le Domaine y se trata de su propia línea de skincare, la cual atravesó por un arduo trabajo de desarrollo e investigación; los ingredientes de su fórmula dan cuenta de ello. 

La molécula GSM10, cuyo acrónimo puede ser reconocido porque alude al tipo de vinos elaborados a partir del ensamble de uvas Grenache, Syrah y Mourvèdre, es uno de los secretos en la composición de Le Domaine.

 

 

Y es que como su nombre lo intuye, una combinación de uvas y su tratamiento, permitieron el desarrollo de la molécula base que figura en toda la línea unisex Le Domaine. Su poder antioxidante en la piel estimula las células retrasando los signos de envejecimiento.  

Pero, ¿cómo nació esta idea de crear una línea de cuidado?. La historia detrás, dejará impactado a más de uno: 

 

“Durante décadas, las marcas me han enviado productos y francamente, los he utilizado sin notar ninguna diferencia (…). La idea de escapar del envejecimiento, del antienvejecimiento… y todo eso no me convencía”. Brad Pitt 

 

 

Tal y como afirma el actor, su búsqueda por ir más allá de todo lo que había probado fue motivo suficiente para explorar sus propias respuestas. En el camino no se encontraba solo y lo que ya era una pasión para él: la viticultura, sería el impulso para crear Le Domaine.  

 

 

Le Domaine es resultado del trabajo en equipo que el actor desarrolló en asociación con la familia Perrin, los famosos viticultores de Château Beaucastel -con quienes Brad Pitt ya estaba afiliado por la producción de su vino rosado, en la finca de su propiedad Château de Miraval– el especialista en salud y vino Dr. Pierre-Louis Teissedre y la colaboración del profesor Nicolas Lévy.

El equipo, con el vasto conocimiento del Dr. Pierre-Louis, definió cuál de las 13 variedades de uva que la familia Perrin cultiva en sus fincas, tiene las propiedades antioxidantes más fuertes. La investigación se inició 15 años atrás y los hallazgos podrían replantear a partir de ahora la industria del skincare.

Las moléculas GSM10 y el activo ProGr3 son resultado exclusivo del proyecto y base de la línea. Ambas fueron obtenidas de manera natural, respetando el propio proceso de la uva.

“En la naturaleza, el principio de los residuos no existe. Cada resto, cada elemento desechado se convierte en alimento para otro”, este principio que mucho deja ver hacia el interior de la producción, posiciona a Le Domaine como una de las empresas más orgánicas en la cosmética. 

 

 

El 96% de los componentes en Le Domaine son de origen natural. Y sus cuatro productos, conforman los imprescindibles en toda rutina de skincare básica: emulsión limpiadora, sérum y dos cremas hidratantes, cada uno formulado con agua de uva, ácido hialurónico, chirette, planta ayurvédica conocida por sus propiedades antifatiga y por supuesto, las moléculas GSM10 y el activo ProGr3.

 

 

La fragancia que envuelve a los productos fue obra de uno de los perfumistas de Grasse, la meca del perfume al sur de Francia. El sutil aroma se adapta al pH de la piel tanto de hombre como mujer, y es una combinación de raíz de lirio, azahar con sutiles almizcles y notas amaderadas. 

Le Domaine se puede encontrar directamente en el sitio del mismo nombre, y aunque Brad Pitt no usará su imagen para promocionar la línea, él mismo da cuenta de los resultados: 

 

“Sé que hay productos nuevos casi todos los días que la gente intenta lanzar, pero si no hubiera notado una diferencia real en mi piel, no nos habríamos molestado siquiera”. 

 

 

 

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Escrito por: Editorial Audi

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