Los accesorios más eco-friendly que toda persona que quiere causar un cambio positivo en el planeta debe tener

 

Lo más trendy del momento es querer hacer un cambio positivo en el planeta y cambiar nuestros hábitos y costumbres para lograrlo. Es difícil creer que las acciones de una persona puedan tener un impacto en el medio ambiente, pero es real. Si bien los pequeños cambios pueden parecer inútiles frente a los millones de toneladas de plástico que se tiran cada año, este cambio debe comenzar a nivel individual. Pensar en los productos y accesorios que usamos en nuestra vida diaria puede ayudarnos a tomar mejores decisiones como consumidores. Es por eso que aquí te dejamos una lista con los mejores productos para convertirte en una persona totalmente eco-friendly, para ayudar a la Tierra.

Cada vez escuchamos más y más sobre el valor de ser eco-friendly en un mundo que atraviesa por una inminente crisis climática sobre el medio ambiente y sobre qué podemos hacer para tener un impacto positivo en el planeta. Esto no es por moda o por tendencia, la realidad de la situación es que todos debemos estar conscientes de los problemas ambientales que enfrentamos y querer tomar acción en el asunto. 

 

El mundo se ha convertido en una aldea global donde la contaminación, los desastres y las enfermedades se han extendido al máximo. 

 

En este tipo de caos, es necesario y vital preservar al planeta y los seres vivos que existen en ella. Como habitantes de la Tierra, hemos olvidado nuestra responsabilidad para mantenerla segura y proteger el medio ambiente. Es por esto que el concepto de “ser o volverse ecológico” ha progresado y se ha vuelto cada vez un término y una acción vital.

Es importante destacar que la degradación ambiental es perjudicial ya que amenaza la salud a largo plazo de los animales, los seres humanos y las plantas, convirtiéndola en un problema que nos concierne a todos y que merece una solución urgente. 

No es necesario invertir mucho dinero para ser ecológico, pero el cambio simple en el estilo de vida diario es todo lo que se requiere para reducir la huella de carbono en el medio ambiente y así, no solo salvar el planeta, sino también a los animales y a todos los ecosistemas que nos rodean. Nuestro propósito debe ser promover un medio ambiente más verde y saludable. Para poder tener un estilo de vida “ecológico”, es necesario utilizar productos ecológicos que tengan un cambio positivo en nuestros hábitos y por consiguiente, en el planeta. 

Es por eso que armamos una lista de los accesorios más “eco-friendly” que toda persona que quiere causar un cambio positivo debe tener. 

 

Waterpebble 

COMPRA

 

Este pequeño objeto funciona para ayudar a reducir el uso de agua y se inspiró en un letrero en el baño de un hotel que decía “Use agua con moderación”.

Este inteligente dispositivo rastrea el agua que se drena por el desagüe y memoriza su primera ducha como punto de referencia para el próximo uso de la ducha. Waterpebble destella un semáforo que parpadea suavemente, de verde a rojo, indicando cuándo concluir tu ducha. El dispositivo reduce el tiempo de la ducha de forma fraccionada y automática en cada uso, lo que te ayuda a ahorrar agua sin siquiera preocuparse por ello. El dispositivo se puede reiniciar en cualquier momento y trabaja para reducir el tiempo de ducha y el uso de agua cada vez. 

Por mucho que a todos nos gusta quedarnos en una ducha caliente, Waterpebble es un recordatorio amistoso para que contribuyamos de manera efectiva a nuestro medio ambiente. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CREA. (@grupocrea)

 

Philips Hue Motion Sensor 

COMPRA

 

Dejar las luces encendidas es un desperdicio de energía que tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Muchas veces, ni siquiera nos damos cuenta cuando ya no estamos utilizando la luz y podríamos ahorrar unas cantidades enormes de energía. Es por eso que la instalación de luces Philips Hue agrega el beneficio de controlar las luces a través de Wi-Fi con todo tipo de colores artísticos, pero con el sensor de movimiento, puedes configurar las luces para que se enciendan cuando haya alguien en la habitación y se apaguen cuando esté vacía. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alza.cz / Alza.sk (@alza_czsk)

 

Anker PowerPort Solar 

COMPRA

 

En lugar de llevar una batería portátil gigante para cargar tu teléfono o tableta, el panel solar de Anker usa el sol para llenar la batería de tus dispositivos favoritos sin una toma de corriente a la vista. El panel sirve para dos dispositivos al mismo tiempo y se pliega para facilitar su movilidad. 

Anker enumera los dispositivos iOS y Android más recientes como compatibles con PowerPort pero la mayoría de los dispositivos portátiles como Kindles, teléfonos, tabletas, también se recargarán bien con él. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RYUCAMP (@___ryucamp___)

 

Sense

COMPRA

 

La cantidad de energía que usamos en nuestras casas sin darnos cuenta y sin necesidad es impresionante, y es verdad que podríamos ahorrar muchísima energía y tener un impacto positivo en el planeta si redujéramos este uso. Es por eso que Sense es un dispositivo inteligente que se conecta a su panel eléctrico y puede determinar cuándo se enciende tu cafetera, si tu unidad de aire acondicionado está funcionando o si dejaste una luz prendida o dejaste algo enchufado. 

Sense puede alertar en tu teléfono inteligente según la cantidad de electricidad que está usando el dispositivo. La desventaja de Sense es que necesitas un electricista para instalarlo, pero la gran ventaja es que puedes controlar tus hábitos y usos directamente desde tu teléfono. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sense (@sense)

 

SANIKIND MINI 

COMPRA

 

Uno de los problemas más alarmantes que enfrentamos es la escasez de agua, la utilizamos y gastamos de manera preocupante sin darnos cuenta de los efectos tan negativos que tiene para nuestro planeta. En un año como el 2020, que nos enseñó que es sumamente importante lavarnos las manos, también es importante que cuidemos del agua. Es por eso que SANIKIND se fundó durante el verano y tiene como objetivo reducir los desechos plásticos y reducir el consumo de agua a través de mini dispensadores de desinfección de manos hechos de plástico reciclado recolectado en Haití y México. El producto es recargable y el embalaje es 100% libre de plástico. Así podrás mantenerte a salvo sin hacerle daño al planeta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sanikind (@sanikindofficial)

 

El aspecto principal de ser ecológico tiene que ver con la sostenibilidad. Dado a que el mundo está corrompido por la contaminación y la cantidad tóxica de materiales, hacerlo sostenible es una buena decisión.  Ser ecológico también mejora tu calidad de vida en términos de mortalidad, edad, enfermedades, etc. Es posible que tengas una mejor oportunidad de vivir una vida de calidad con salud si eliges ser ecológico y estarías ayudando al planeta a vivir una vida de calidad también.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas