Los beneficios de la aromaterapia y cómo realizarla desde casa

 

La aromaterapia es una alternativa funcional para relajarnos y pasar momentos inolvidables, ya sea solos o acompañados, ideal para recargar energías, liberar el estrés y olvidarte de todo lo que pase a tu alrededor. En estos momentos que estamos en casa, te presentamos todo lo que necesitas saber para que incorpores la aromaterapia en tu vida y puedas tener hacer tus sesiones de relajación.

La aromaterapia es una técnica de medicina alternativa que se basa en la aplicación de aceites esenciales, los cuales, si bien también pueden ingerirse o aplicarse en masajes, son utilizados principalmente mediante la inhalación de sus aromas.

Cada una de estas esencias posee un efecto determinado sobre el organismo, pero en general, los beneficios que ofrece la aromaterapia son de índole anímica y mental, como la relajación, el tratamiento del estrés, la mejora del ánimo y una sensación de bienestar generalizada.

 

Pero además esta terapia alternativa puede ser eficaz para tratar problemas físicos, como la artritis, dolores de cabeza o trastornos estomacales.

 

Con la siguiente receta podrás preparar un aceite esencial para aromaterapia, el resultado será una esencia muy suave con un gran efecto relajante para las personas. Lo que necesitarás es:

 

  •     20 gotas de aceite esencial de naranja
  •     10 gotas de bálsamo de abeto
  •     5 gotas de aceite esencial de incienso
  •     2 gotas de aceite esencial de canela
  •     1 gota de aceite esencial de rosa
  •     1 gota de aceite esencial de mirra
  •     1 gota de aceite esencial de jengibre

 

Ahora sólo debes mezclar todas las esencias y reservarlas durante unos días en un recipiente de vidrio de preferencia oscuro. Cuando el aceite esencial se haya acentuado, puedes utilizarlo para ambientar tu casa a través de difusores de aromaterapia o empapando pequeñas bolas de algodón y dispersándose por las habitaciones en alguna redecilla o recipiente aireado.

 

Cómo hacer Aromaterapia: Métodos de aplicación

 

Lo más básico si tienes aceites esenciales en casa

La forma más efectiva y fácil de utilizar los aceites esenciales es aplicar un par de gotas en un pañuelo de papel o utilizar un stick inhalador.

 

Masajes de cuerpo

Los aceites para masajes o para el cuerpo son una combinación de uno o más aceites vegetales o herbales con aceites esenciales.

 

Diluciones recomendadas para masajes con aceite

Para bebés y niños jóvenes:

  • Dilución de 0.5% a 1% = 3 a 6 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador

 

Para adultos:

  • 2.5% dilución = 15 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador
  • 3% dilución = 20 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador
  • 5% dilución = 30 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador
  • 10% dilución = 60 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador

 

Cremas y lociones corporales

Puedes comprar cremas faciales sin esencia o lociones para el cuerpo para agregarles aceites esenciales o crear un aceite facial usando una variedad de aceites vegetales y herbales y luego añadir aceites esenciales a la mezcla.

 

Baños de tina

Mezcla de 2 a 12 gotas (dependiendo del aceite esencial) con una cucharadita de miel, leche entera, aceite vegetal u otros agentes dispersantes y luego agrégalo al baño una vez que estés en la tina.

 

Vapores esenciales

Coloca de 3 a 7 gotas de aceite esencial en agua hirviendo, cubre la cabeza con una toalla y respira por la nariz. Esta técnica es una de las más sencillas para relajarte por unos minutos y disfrutar el delicioso aroma del aceite esencial que tengas disponible, además el aroma es irradiado por los vapores del agua y puede dispersarse por toda tu casa, irradiando sus beneficios para cada miembro de tu familia.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 4

Notas relacionadas