Los gadgets imprescindibles para cuidar tus plantas en casa

 

Cuando se habla de tecnología, lo último en lo que se piensa es en plantas o en un jardín. Pareciera una mala combinación que no tiene sentido alguno. Pero la tecnología puede llegar a aportar mucho al cuidado de tu jardín. Y para muchas personas tener sus flores y plantas impecables es una rutina diaria.

Las plantas y las flores requieren cuidados como cualquier otro organismo vivo. El problema es que con tanta variedad es complicado saber exactamente qué necesita cada tipo a menos que tengas conocimientos previos y extensos. Es cierto que gracias a internet resulta sencillo realizar una búsqueda y encontrar una serie de pautas mínimas para cada una. Aún así, por qué no aprovechar la tecnología para facilitar aún más todo esto.

 

“Las plantas y flores pueden llegar a ofrecerte beneficios muy diversos dentro del hogar.” 

 

¿Qué necesita una planta para mantenerse sana?

 

Luz

Algo imprescindible para realizar su función más vital, la fotosíntesis. El problema es que hay plantas y flores que son del interior y otras del exterior. Esto condiciona la cantidad de luz que son capaces de soportar.

 

Agua

Otro elemento imprescindible por los nutrientes esenciales que aporta. De todos modos, un exceso de agua puede resultar igual de malo que la falta de la misma. Así que, según esté dentro o fuera del hogar, de la temperatura ambiente, etc., tendrás que regar con mayor o menor frecuencia cada planta. 

 

Humedad ambiental

Si alguna vez te has preguntado por qué las puntas de las hojas están secas, que sepas que principalmente se deben a una falta de humedad. Por tanto, este es otro apartado a vigilar

 

Temperatura ideal

Si tú no estás cómodo con los cambios bruscos de temperatura, ¿qué te hace pensar que una planta sí lo estará? Pues bien, vigila que no los haya en casa si quieres que se mantengan fuertes y sanos.

 

Maceta

Cada tipo de planta y flores requieren un espacio mínimo para que sus raíces puedan estar cómodas. Aunque puedas comprarlas en macetas pequeñas, pregunta bien qué necesitan para que puedan crecer fuertes.

 

Abono

Por último, si con el agua pueden obtener ciertos nutrientes, usar un poco de abono resulta fundamental en algunas especies. Así que, nuevamente, otro detalle más sobre el cual estar informado.

Y es que no sólo son un gran elemento decorativo, también ayudan a mejorar el estado de ánimo, purifican el ambiente e incluso lo aromatizan. El problema es que no todos estamos preparados para cuidarlas, así que estos gadgets te ayudan a que tus plantas y flores luzcan sanas, hermosas y cuidadas en todo momento. 

 

Flower Power

COMPRA

 

Este gadget es un sensor que mide distintas variables como la humedad, iluminación, la temperatura y el nivel de fertilizantes contenido en la tierra de nuestras plantas y lo muestra en forma de resumen para conocer su condición en todo momento. Se conecta vía Bluetooth a nuestros dispositivos electrónicos como tablet o smartphone, indicándonos todo lo que nuestra planta requiere para lucir hermosa en todo momento. 

Este dispositivo ofrece una gran ventaja, ya que va registrando un seguimiento de la información, adaptándose a las necesidades únicas que requiera cada ente en nuestros espacios.

 

 

Smart Herb Garden

COMPRA

 

Gracias a este desarrollo de nano tecnología, podrás cultivar una planta y mantenerla con las condiciones óptimas para que siga creciendo, sin importar las condiciones del medio ambiente. Este gadget se ha desarrollado para suministrar a tu planta los nutrientes, el oxígeno y el agua que requiere para crecer sana. Además, incorpora una lámpara que te permite cultivar sin necesidad de preocuparte por la luz ambiente, podrás colocarla en cualquier espacio de tu casa y lucirá hermosa en todo momento. 

Este dispositivo es ideal para tener plantas de cocina al alcance de tu mano en todo momento, con Smart Herb Garden podrás desarrollar hasta 3 plantas distintas, cada una con lo que requiere para su cultivo y cosecha en todo momento. 

 

 

AquaFarm 

COMPRA

 

Este sistema es un “dos en uno”, que lucirá hermoso en cualquier espacio de tu casa: es una combinación de pecera con maceta hidrológica. Su ventaja está en que aprovecha los residuos que pueda producir el pez que viva en él para aportar nutrientes a las plantas que también viven en él. 

Las plantas que mejor se adaptan a este sistema son las de cocina, como albahaca o menta, además de algunas semillas como la hierba de trigo. Al ser un circuito cerrado, puede vivir en cualquier espacio de la cocina, tu habitación o como decoración al interior de tu casa o departamento.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas