Edición Mayo 2023

Los gadgets que marcarán el golf

El golf, uno de los deportes más clásicos, hoy en día está abriendo paso a una revolución tecnológica, descubre cómo cambiarán las cosas en el campo gracias a ella.

Difícilmente algún deporte se puede resistir al confort y beneficios que brindan los gadgets, y en el golf estos aditamentos están marcando la diferencia en el seguimiento de swing, en la mejora de la comodidad y el rendimiento de los jugadores.

 

Aunque el golf, tradicionalmente demanda rigurosidad en todos los ámbitos, ha comenzado a revolucionar sus cánones. Y desde hace unos años es normal encontrar en sus llanos: relojes GPS, sensores, guantes conectados, softwares para medir la trayectoria de la bola y todo tipo de complementos tecnológicos. 

¿Qué gadgets inundarán los campos este año? El primero es un dispositivo de seguimiento del movimiento de rotación que hace un jugador. Este se coloca en el complemento del jugador o en su cuerpo, y mide el ángulo de swing, la velocidad y otros aspectos técnicos. Con esta información, los deportistas analizan su técnica y hacen ajustes para mejorar su juego. 

Zepp Golf: Este sensor es ligero y no molesta para el juego. Envía datos del swing por Bluetooth a un smartphone o tableta. En este dispositivo debe estar instalada la app Zepp Golf para poder ver todos los informes personalizados sobre tu swing.

Voice Caddie: Los analizadores de golf Voice Caddie son aparatos de tamaño compacto y ligero que funcionan por control remoto. Ofrecen instantáneamente la información en su pantalla LCD.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wilson Golf (@wilsongolf)

Otro aditamento que continuará su popularidad en el campo es el reloj GPS, que puede proporcionar información sobre la distancia a los obstáculos y al hoyo, así como el tiempo y las condiciones meteorológicas. Los jugadores pueden usar esta información para hacer ajustes en su estrategia y asegurarse de que están en su mejor forma para los puntos importantes.

Apple Watch Series 6: Brinda información meteorológica, da información detallada del campo donde estés jugando o donde puedas indicar tu puntuación, cuenta con GPS y seguimiento de tu actividad, notificaciones y mucho más.

Huawei Watch GT 2 Pro: Cuenta con una función de entrenador personal de golf que te permite medir el golpe, analiza la postura del swing y te ofrece referencias de datos para mejorar tu velocidad y la frecuencia del swing.

 

La tecnología GPS en los palos fue el primer paso, pero ahora se incorpora también a bolas, rociadores de agua y carritos de golf. Ello permite seguir y señalizar con mayor precisión (y en tiempo real), el estado del juego a los espectadores más lejanos.

En el caso de accesorios también están cambiando las cosas, por ejemplo, con guantes, calcetines especiales para mejorar el agarre y comodidad, o máquinas para lavar las pelotas. Los guantes pueden aumentar la adherencia del palo, mientras que los calcetines especiales pueden ayudar a mantener los pies frescos y secos durante el juego.

 

Otros gadgets están diseñados para ayudar a mejorar el putting. Por ejemplo, algunos jugadores utilizan dispositivos que se colocan en el green para ayudarles a medir la distancia y el ángulo. Estos dispositivos pueden proporcionar información valiosa sobre su técnica y ayudarles a hacer ajustes para mejorar su juego.

Por otro, lado están los sensores en equipamientos y campos, que permiten demostrar el punto exacto de caída, este representa uno de los mayores avances tecnológicos en este deporte. 

También se cuenta con visores que aumentan la calidad de percepción en el momento de un swing, así como la caída o la trayectoria de la bola, de hecho, los últimos avances tecnológicos en visores de golf ofrecen un alcance de alrededor de 450 metros y opciones que, incluso, permiten definir la temperatura exacta en el campo o la altura que alcanza la bola.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Golfshot (@golfshotgps)

En definitiva, estos gadgets marcarán los siguientes años del golf en pro de mejorar tu juego, así como el rendimiento.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Trends

Los tenis que cambian de color; un homenaje al Real Madrid

Servicios Financieros

El momento de estrenar es ahora con 2gether Audi