Los libros indispensables para un alma viajera

 

Un libro no es solo un libro, es mucho más que eso: un libro puede convertirse en un boleto de avión, un pasaje en tren o un trayecto por carretera, el viaje y el destino en un mismo lugar. Es crecer, leer es explorar, leer es viajar y viajar es vivir. Te invitamos a sumergirte en algunas lecturas que te permitirán interiorizar aquello que pasará cuando emprendas el vuelo a otro lugar del mundo.

Hay una frase muy eficaz que resume cualquier punto de vista: “Ver a alguien leyendo un libro que te gusta, es ver a un libro recomendándote a esa persona”. Y en fechas como estas, en las cuales el hábito de tener detalles con las personas y demostrarles afecto es indispensable, te damos las herramientas necesarias para que ese momento sea algo verdaderamente entrañable.

 

Si un amigo te regala un libro que le gustó es porque cree que te va a gustar, que lo vas a disfrutar, que sus páginas te van a entregar gratos momentos y que estos serán parte de los buenos momentos que él vivió primero y quiere compartir contigo.

 

Ahora bien, los libros de viajes han sido el detonante para que muchos nos convirtamos en viajeros empedernidos y son un gran detalle para tener con alguien, por eso te hacemos una grata recomendación de libros sobre viajes para que los tengas presentes en el momento que decidas hacer un regalo, para ti o alguien especial.

 

No importa si estás buscando un regalo para cumpleaños, aniversario, 10 de mayo, un reencuentro con amigos o cualquier otro tipo de evento, sabemos lo difícil que es encontrar el regalo ideal para un fanático de los viajes.

 

Aquí encontrarás nuestra recomendación:

 

El gran hotel de Wes Anderson

COMPRA

Wes Anderson está íntimamente ligado al mundo Traveler, y no solo por El Gran Hotel Budapest. Viaje a Darjeeling, Isle of Dogs o Moonrise Kingdom son algunas de sus películas que nos inspiran para hacer las maletas, así que no podíamos dejar pasar el lanzamiento de El gran hotel de Wes Anderson para hacerte una recomendación. En él, Nuria Díaz compone “el universo ilustrado del cineasta más fascinante del mundo”, según se lee en portada. Así, la obra hace un recorrido por la vida del director, además de por los temas, personajes y escenarios que conforman su imaginario, combinando todo ello con un análisis completo de su filmografía y su estilo. Un must para fans.

 

Las ciudades invisibles 

COMPRA

Italo Calvino es uno de esos autores que deja una huella con cada letra que escribe. Las ciudades Invisibles es un libro de ficción viajera en el que Marco Polo habla con Kublai Kan, el último Gran Kan del imperio mongol, y le cuenta pequeños relatos de ciudades supuestamente visitadas, pero realmente inventadas por el viajero veneciano.

Cada una tiene un significado simbólico, como la muerte, la belleza, la juventud y todas tienen alguna característica fantástica que describe a dicha ciudad. Cuesta terminarlo de un tirón porque en cada capítulo tu mente se queda flotando.

 

Paris sera toujours Paris

COMPRA

Que adoramos París no es ningún secreto; que los años 20 fueron su época más romántica, tampoco. Por ello, nos volvimos locos con películas como Midnight in Paris, y también nos suena tan apetecible este libro de Màxim Huerta y María Herreros, que nos proponen un paseo de lo más inspirador por la capital francesa de aquellos años.

Pintores, músicos, escritores, cabarets, vida nocturna, bohemia, ateliers, barrios: todos forman el mapa de aquel París, que se plasma en el libro en forma de coordenadas reales y se adereza con un buen puñado de anécdotas fascinantes.

 

A 40 Kms del Pacífico y 30 de Charles Chaplin

COMPRA

Enrique Jardiel Poncela es uno de esos dramaturgos que nacieron con el don de dibujarnos una sonrisa con cada frase que escribían. Afortunadamente le salió un trabajo de guionista en Hollywood de 1932 a 1935, lo cual le permitió escribir este libro que reúne diferentes textos en los que cuenta (de forma humorística y a veces casi absurda) su vida y experiencias en Los Ángeles, Nueva York y más ciudades del territorio norteamericano.

 

Atlas de islas remotas

COMPRA

Este libro entra por los ojos nada más de verlo. La gran coedición hecha por Capitán Swing y Nórdica ya es gancho suficiente para que quieras tenerlo en tu mesita de noche, al lado de tu cama. Este extraño atlas es obra de la joven alemana Judith Schalansky y en él nos habla sobre “50 islas en las que nunca estuve y a las que nunca iré” como dice ella misma en la portada.

Distribuido por océanos, cada isla consta de un dibujo de su geografía acompañado de breves relatos basados en acontecimientos históricos e informes científicos rastreados por la autora.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas