Los platillos más ricos de tus películas y cómo prepararlos

 

Comprobado: muchas películas nos despiertan el apetito de manera singular. Quién no recuerda la mirada angelical de Audrey Hepburn enfrentándose al chef de París con su soufflé a medio preparar o la peculiar versión de los tomates verdes fritos que Idgie y Ruth se ven ‘obligadas’ a preparar. El cine nos ha dejado grandes momentos culinarios, que nos provocan antojo desde el sofá o la butaca. Y, como las palomitas no nos convencen como sustitutivo para la sofisticación gourmet de Hollywood, hemos recopilado las mejores recetas que nos enseñó la gran pantalla, cómo elaborarlas y algunos de los mejores lugares para tomarlas.

Repasando la historia del cine encontramos muchos títulos en los que la cocina y la gastronomía están presentes de una manera más o menos relevante en la trama. En algunos casos es el hilo conductor del argumento, en otros una mera anécdota. Repasando algunas de las películas que han tenido presencia en los Premios de la Academia de Hollywood encontramos ejemplos que se han convertido en todo un icono de la cultura popular.

Aunque no todos los platos de películas vienen con una receta exacta, la experiencia de los gastrónomos online no debería subestimarse, ya que son capaces de cocinar platos con la misma apariencia que los que salen en la gran pantalla y el mismo sabor que te habías imaginado.

 

Sandwich de pastrami

Cuando Harry encontró a Sally

Después de ver Cuando Harry encontró a Sally todos quisimos saber qué llevaba ese sándwich que Meg Ryan degusta con tanto placer. Se trata de un sándwich de pastrami, un fiambre de ternera de origen judío que en Nueva York es un alimento vital. 

La receta: 

Prepararlo es muy sencillo: necesitarás unas rebanadas de pan integral, pastrami, pepinillos (que no falten) y mostaza. Puedes acompañarla con una clásica ensalada de col americana, mientras disfrutas la película nuevamente. 

 

Noodles

Blade Runner

Mucho antes de que los noodles se pusieran de moda, ya estaban allá afuera, los teníamos en el subconsciente gracias a  la majestuosa entrega que es Blade Runner. 

La receta:

Para preparar esta receta en casa, necesitarás 150 gr. de fideos noodles; 15 gr. de setas shiitake; 50 gr. de acelgas; 2 dientes de ajo; 6 cucharadas de salsa teriyaki; sal, aceite y semillas de sésamo. Deja unos minutos las setas en remojo, mínimo 20 minutos; pon a cocer los noodles, mientras que en un wok calienta un poco de aceite, integra los ajos, las acelgas, luego las setas y muévelo por unos minutos.

Escurre los fideos, agrega un poco de la salsa teriyaki, el sésamo y cocina todo por unos minutos. ¡Listo!

 

Tarta de Red Velvet

Magnolias de Acero

Una de las opciones más comunes en el menú de las cafeterías, es un pastel con esta receta, pero cuando vimos Magnolias de Acero no era tan popular por estos establecimientos. La receta no es difícil, pero sí larga, así que la repartimos en dos. 

La receta: 

Ingredientes: 300 g. de azúcar; 2 huevos; 250 g. de harina; dos cucharadas de cacao en polvo; 240 ml. de mantequilla (o yogurt natural) ; 115 g. mantequilla sin sal en punto pomada; una cucharadita de levadura química; una cucharadita de esencia de vainilla; una cucharadita de vinagre blanco; una cucharadita de bicarbonato sódico; media cucharadita de sal; colorante alimentario rojo suficiente. 

Para el frosting: 250-300 g. de queso crema; 250-300 g. de queso mascarpone ; 400 ml. de nata para montar; 125 g. de azúcar glass; una cucharadita de esencia de vainilla.

Para prepararlo, batimos el azúcar y los huevos hasta que esponjen. Agregamos la mantequilla, la sal y la vainilla. Sumamos la harina, la levadura y el cacao juntos con el yogurt, donde habremos disuelto el colorante rojo. Mezclaremos bicarbonato y vinagre y lo añadiremos rápido. Removemos bien. Con la mezcla, haremos tantas capas como queramos (lo suyo son 4). También puedes hornear un solo bizcocho y cortarlo a mano.

A su vez, prepararemos el frosting con los quesos a temperatura ambiente. Batimos el queso crema con varillas para que esté espumoso, igual que el mascarpone. Mezclamos y agregamos azúcar glass. Montamos la nata y la añadimos con cuidado. Con esta mezcla rellenaremos la tarta y la cubriremos por fuera. 

 

Souflé de Queso 

Sabrina

Con Audrey Hepburn aprendimos que, aunque sus ingredientes sean básicos (huevos, harina, leche y mantequilla), la dificultad del soufflé de queso va un poco más allá que sólo alcanzar el punto de nieve con las claras de huevo. 

La receta:

El secreto de este plato que la protagonista aprendió en París en respetar el tiempo de cocción en el horno. Por lo demás, basta con mezclar (con absoluto cuidado) los ingredientes con las claras batidas en un molde no demasiado alto untado de mantequilla.

 

Codornices con pétalos de rosa 

Como agua para chocolate 

Tanto la novela como la película despiertan los apetitos más carnales. Nos referimos a la gastronomía, por supuesto, porque sus codornices con pétalos de rosa se han convertido en el plato perfecto para seducirlo.

La receta: 

Es un restaurante mexicano pero su carta de aves incluye la receta que la novela de Laura Esquivel, y posterior adaptación cinematográfica, hicieron famosa. 

Para degustar esta preparación en casa, debemos comenzar con salpimentar las codornices por dentro y por fuera, para frotarla con ralladura de limón. Después, hay que pelar, cortar e introducir en cada codorniz unos dados de plátano.

Por último, debemos dorar las aves en una sartén y reservar la grasa obtenida. Mezclar pétalos de flores comestibles, añadir almendras, pistaches y miel. Sofreír un ajo en la sartén con el mismo aceite de las codornices, añadir mantequilla, aceite de sésamo, la mezcla de flores y frutos secos y remover. Por último, colocar las codornices sobre la salsa, cubrir con una tapa y cocinar a fuego lento durante 7 minutos.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas