Edición Mayo 2023

Los superalimentos; llegó la hora de hacer conciencia

Los “superalimentos” representan uno de los últimos booms en la cultura gastronómica, debido a su cantidad de nutrientes, calidad estética y más beneficios que aportan.

A continuación, te mostramos las distintas opciones que te ofrece esta tendencia, ya sea en variación de ingredientes o restaurantes que mezclan lujo y experiencias.

Cuántas veces no hemos escuchado: “somos lo que comemos”. Esta afirmación no carece de verdad, pues se ha comprobado, en distintos estudios, la relación estrecha que existe entre nuestros alimentos y la cantidad y calidad de vida que llevamos.

A propósito, un estudio sobre la longevidad realizado por Dan Buettner en lugares donde la gente vive más tiempo y con más salud, como Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón), Nicoya (Costa Rica), Ikaria (Grecia) y Loma Linda (California), señala que uno de los ingredientes clave es una buena dieta, es decir, comer alimentos de origen vegetal, como pasa con las culturas judías, cuyo régimen alimenticio oscila en más de 120 tipos de verduras.

Ante este escenario, los “Superalimentos” o “Superfood” se presentan como una importante opción, debido a que suelen tener un alto contenido en antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes, además de que actúan como escudo en el organismo contra ciertas enfermedades, de ahí que siempre es una buena idea consumirlos.

¿Cuáles son los “Superalimentos” más populares?

 

Arándanos. El alimento top de los antioxidantes, son ricos en vitaminas, fibra soluble y fitoquímicos.

Col rizada. Es el corazón de los superalimentos, pero también lo son la mayoría de las verduras de hoja oscura, como acelgas, berzas (col forrajera), hojas de mostaza y de rábano, espinacas y coles.

Frutos secos y semillas. Tienen un alto contenido en minerales y grasas saludables.

Salmón. Otorgan altos niveles de ácidos grasos omega-3 y puede reducir el riesgo de latidos cardíacos anormales.

Boniatos y calabaza. Son excelentes fuentes de fibra, vitamina A y mucho más. Además, son dulces por naturaleza y no necesitan mantequilla, nata o sal.

 

Lo más selecto de la “Supercocina” en el mundo

 

Esta tendencia se ha vuelto cada vez más popular entre las personas que buscan mejorar su salud y bienestar a través de una dieta equilibrada, por ello, te compartimos cinco opciones de restaurantes donde los puedes probar.

 

GAA, Bangkok

 

La chef del Gaa es Garima Arora, la primera mujer de nacionalidad india en conseguir una estrella Michelin. Arora prepara platillos de vanguardia, inspirados en la tradición india con una presentación artística.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Restaurant Gaa (@restaurant_gaa)

 

CROSS ROADS KITCHEN, Los Ángeles

 

El lugar favorito de los actores de Hollywood. Es un establecimiento aprobado por la Organización Vegana PETA y dirigido por Tal Ronnen, uno de los chefs veganos más importantes de los Estados Unidos.

 

 

JOIE, Singapur

 

Este restaurante de alta cocina fusión japonesa-francesa, se encuentra en la terraza del centro comercial Orchard Central. Es del chef Huang Yen Kun, quien incluye ingredientes exclusivos como el exquisito hongo cabeza de mono.

 

 

ALIBI, Sydney

 

Diseñado por el innovador chef estadounidense Matthew Kenney, es el restaurante del hotel Ovolo Woolloomooloo. En él puedes encontrar kimchi con espumas de sésamo y jengibre, lasañas de calabacín con pesto de pistacho y postres como tarta de coco y tiramisú deconstruido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ovolo Hotels (@ovolohotels)

 

TIAN, Vienna

 

La guía Michelin describe la cocina del Tian como: “con garra y rica en contraste, pero también llena de finura”. El chef del restaurante, Paul Ivić, promete al comensal un “viaje culinario único”.

 

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.3 / 5. Vote count: 3

Notas relacionadas

Audi Trends

Seven Seas Grandeur ofrece un festín gourmet en alta mar

Servicios Financieros

Audi Q5 4S TFSI S line