Mac Studio está sorprendiendo a todos

 

Este lanzamiento se anunció como el más potente e innovador de la marca, como un equipo sin precedentes, se trata de Mac Studio y fue presentado recientemente en Peek Performance, el primer evento de Apple en 2022.

Conoce los detalles del primer ordenador de Apple en estrenar el chip M1 Ultra, que supera en rendimiento al M1 Max debido a su composición, hecha a partir de la interconexión de dos chips M1 Max con la arquitectura de empaquetado UltraFusion.

La innovación más ambiciosa

 

¿Qué es Mac Studio? Se trata de la nueva computadora de escritorio Mac, única por sus características, las cuales la llevan a convertirse en una estación de trabajo profesional. 

Lo más destacado de Mac Studio es la incorporación del primer procesador, jamás visto en el mercado de Apple, el M1 Ultra, un chip con la arquitectura de la familia M1 que le da mayor potencia para enfrentar diversas tareas, desde las más sencillas como tener abiertas múltiples apps, organizar y editar  al mismo tiempo, hasta trabajar con entornos 3D y renderizarlos.

El chip M1 Ultra es el resultado de la interconexión de dos chips M1 Max, esto se traduce en una interfaz física capaz de alcanzar un ancho de banda máximo de 2,5 terabytes. Su rendimiento proviene precisamente de las capacidades técnicas de su enlace. 

Los chips M1 Max cuentan con CPU de 10 núcleos, así que el resultado de la interconexión en el chip M1 Ultra es el doble de rendimiento. 

En el caso de la conectividad, ha llegado a cumplir los deseos de todos aquellos profesionales de la fotografía y video, cuenta con cuatro puertos USB-C posteriores, dos USB-C delanteros y un lector de tarjetas de memoria en la parte frontal, algo no inusual en equipos estándar. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por  Premier Partner (@expercom_)

 

 

Diseño 

 

Mac Studio está inspirado en la elegancia del Mac mini. Ambos tienen la misma anchura (197 mm) y profundidad (197 mm), su diferencia radica en la altura, Mac Studio mide 95 mm frente a los 36 mm del Mac mini.

 

 

La razón de esta diferencia se debe a la colocación de un ventilador al interior, encargado de mantener todos los componentes por debajo de su umbral máximo de temperatura.

 

 

El complemento perfecto

 

Lo anunciaron también en Peek Performance, y recientemente llegó al mercado, se trata de Apple Studio Display, monitor de 27 pulgadas, y resolución 5K, con 14,7 millones de píxeles. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brandon le Proktor (@bprkt)

 

Contrario a un monitor convencional, Apple Studio Display integra todas las funcionalidades necesarias mejoradas. En total, tiene seis altavoces con audio espacial, webcam ultra gran angular de 12 megapíxeles con encuadre con Center Stage. Y para captar audio, cuenta con tres micrófonos, mismos que ya califican con “calidad de estudio”.

Mac Studio y Apple Studio Display ya se pueden reservar desde la página de Apple.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas