Maquillaje “No-MakeUp” para llevar un estilo diario

 

Las celebrities se rinden ante esta técnica para el día a día, incluso hasta en las red carpets o campañas editoriales de revistas y publicidad podemos verlo: no-makeup makeup. Esos spots donde la piel de las modelos es perfecta y luminosa, hacen que deseemos mucho más ese aspecto fresco. También los lookbooks de firmas como Inditex nos tientan con rostros naturales pero a la vez sofisticados.

Si las tendencias en moda sufren una renovación radical cuando cambiamos de estación, nuestra rutina de skin care debe recibir una renovación también. Maquillajes sobrecargados, bases densas que nos suben un par de tonos, colores oscuros y ahumados… ¡ya son cosa del pasado!, y es que también queremos sentirnos lo más frescas posible con nuestro maquillaje.

El no-makeup makeup (maquillaje sin maquillaje) parece una contradicción, pero no lo es. El objetivo de esta técnica de maquillaje es conseguir que tu piel parezca luminosa, jugosa y bonita, pero con un aspecto 100% natural. Realizar un maquillaje de efecto no make up no significa que haya que renunciar a la base de maquillaje, nada más lejos de la realidad, ya que es el mejor producto para unificar el rostro de rojeces o granitos. Eso sí, hay que recurrir a bases ligeras y de acabado natural.

La tendencia surge de toda esta filosofía green que ha llegado para quedarse y que ya atesora miles de seguidoras que la viven a su manera: ya sea por medio de la alimentación (con platos repletos de superfoods como la quinoa, el kale o los frutos rojos), el deporte (running, yoga, pilates o calistenia) o con una vida más en contacto con la naturaleza.

Ahora bien, ¿cómo sería la estructura base de este estilo de maquillaje? Te lo contamos a detalle:

Para empezar, limpia e hidrata la piel. Siempre.

 

Después, utiliza una base de maquillaje para unificar el tono de tu piel con un acabado fresco y natural. Y, si quieres matificar los brillos a lo largo del día, confía en los polvos.

 

Un iluminador fluido es todo lo que necesitas para aportar ese extra de luz que le da a tu piel un aspecto radiante. Y, para iluminar tu mirada, aplica una pequeña cantidad en la esquina del lagrimal y en el centro del párpado móvil.

 

No uses eyeliner, kajal ni ningún lápiz de ojos. Tan sólo una capa de máscara de pestañas para intensificar y abrir tu mirada.

 

Para finalizar, aplica un brillo de labios en algún tono natural.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas