Los secretos de maquillaje & skincare para verte años más joven

 

Con cada cumpleaños vamos notando que el tiempo hace lo suyo en nuestro aspecto y eso puede llegar a ser una preocupación para cada persona. Por más que nos cuidemos, es inevitable que en nuestra piel aparezcan signos de envejecimiento a cualquier edad, como arrugas o manchas; lo importante es saber disimularlos, tratarlos o inclusive sacarles provecho. 

Estás en el momento ideal para que tomes cartas en el asunto y modifiques un poco tus rutinas diarias de skincare y maquillaje para comenzar a frenar el paso del tiempo en tu piel y lucir joven. De paso, le das un refresh a tu estilo, sin importar tu edad.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a usar productos antiaging y cuidar tu piel para lucir joven a cualquier edad. Si quieres burlar al tiempo y llegar a la edad adulta con la piel de tu juventud, tendrás que trabajar por ello. Porque nada es fácil y lo hemos dicho antes: la belleza cuesta. Tanto tiempo como recursos. 

Parecer más joven de lo que eres requiere una estricta rutina de skincare como primer paso, y no nos referimos a los 10 pasos de belleza coreana (aunque te ayudan muchísimo), sino a que hay momentos de cuidado facial que definitivamente no puedes omitir como desmaquillar, lavar, humectar con antioxidantes y aplicar FPS cada día en tu piel. 

 

Estos son los pasos básicos que debes implementar cada día.

 

No le temas a los exfoliantes

La situación es así: exfoliar tu piel regularmente promueve la producción de colágeno. Un buen exfoliante te puede ayudar a remover las células muertas y eliminar todo rastro de suciedad de la superficie, además de penetrar la piel y destapar los poros, previniendo futuros brotes. Existen opciones innovadoras que pueden acomodarse a tu estilo de vida, tanto limpiadores y pulidores que puedes usar en la ducha, como en su versión química en presentación líquida, como un toner, que puedes aplicar a tu piel cada dos o tres días. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TONYMOLY México (@tonymoly_mexico) el

 

El sunscreen es tu mejor amigo 

Seguro que esto lo has oído hasta al cansancio: querrás cuidarte del sol. Atrás quedaron los días de pasar horas bajo el sol o salir de casa sin protector solar. A partir de tu cumpleaños número veinticinco, este producto se convertirá en tu santo grial. Y es que tenemos que decírtelo: los rayos UV son la causa número uno del envejecimiento prematuro de la piel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Body Shop MX (@thebodyshop_mx) el

 

Estos compuestos deben estar en tu rutina de skincare

Los compuestos antioxidantes (como las vitaminas C y E), hidratantes (como el ácido hialurónico), antiedad (como el retinol) y equilibrantes (como el agua de rosas), tienen que estar dentro de los productos que usas para el cuidado de la piel. Estos contribuyen a una piel radiante, firme, balanceada y protegida de los daños ambientales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Plump Skin (@plumpskinmx) el

 

Antes de optar por alguno de ellos en tus tratamientos antiedad, te recomendamos acudir con un dermatólogo para que te proporcione las indicaciones específicas de las concentraciones o de otros activos que tu cutis necesita. Cada piel tiene requerimientos diferentes. 

 

Cuida tu dieta (y haz ejercicio) 

Lamentamos decírtelo, pero si tu cuerpo se encuentra deshidratado, falto de nutrientes o con exceso de grasa, tu piel será la primera en notarlo. Una dieta balanceada tendrá como resultado un cutis sano. Come verduras, toma mucha agua, aumenta tu consumo de fibra y, por supuesto, ejercítate. 

 

Los trucos más efectivos al maquillarte para lucir más joven: 

 

Aplica una base de maquillaje líquida y después usa polvos para sellar  

La base es clave para un buen maquillaje. Debe humectar, fundirse correctamente en la piel y ser de larga duración. Las bases líquidas tienen el beneficio de que se mezclan más fácilmente en el rostro. En lugar de utilizar una base en polvo, que hará que tus líneas de expresión se acentúan y tu piel parezca más seca, prueba nuevas opciones líquidas que sean veganas, cruelty free o de componentes naturales para además, nutrir tu piel. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FENTY BEAUTY BY RIHANNA (@fentybeauty) el

 

ProTip: Antes de aplicar la base no olvides jamás, limpiar bien tu rostro. Para que luzca más iluminado y juvenil el tip es aplicar una crema humectante antes de ponerte la base y comenzar con tu rutina de maquillaje.

 

Elige nuevos tonos en tu maquillaje

Tu mejor opción para triunfar en el maquillaje, después de los 30, serán los delineados en café, las sombras cálidas y suaves, los labiales en matices rosados y los blushes melocotón. Por el contrario, las tonalidades muy intensas como los negros y vinos no son muy recomendables, endurecen tus rasgos más de lo que crees.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KVD Vegan Beauty (@kvdveganbeauty) el

 

Selecciona sombras con textura “opaco” o mate

Por lo general, los colores sólidos y brillantes son los que atrapan nuestra mirada cuando estamos por seleccionar algún tono para aplicar en los ojos. A partir de ahora, selecciona acabados mate parejos, ya que este tipo de tonos permanecen más tiempo en la piel y no cambian a lo largo del día. Existe infinidad de marcas que te ofrecen este tipo de productos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Urban Decay México (@urbandecaymx) el

 

No olvides arquear tus cejas

No es ningún secreto que con el paso del tiempo, los párpados comienzan a perder fuerza y cambia la forma de los ojos, como resultado, la forma de tus cejas comienza a lucir más plana y es importante comenzar a contrarrestar esto. Con ayuda de un lápiz delineador e inclusive un poco de sombra y cepillo para cejas, dibuja una nueva silueta a cada ceja, puedes ayudarte de plantillas o con la ayuda de un especialista para definir un nuevo marco a tus ojos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NikkieTutorials (@nikkietutorials) el

Esto no quiere decir que las maquilles de más. Lo que necesitas es un delineador sutil, de color marrón por ejemplo, con el cual rellenar suavemente tus cejas y delinear más suavemente aún tus ojos.

 

Dale un twist a tu cabello

Si quieres lucir 10 años menos es hora de cambiarte el look. Los cortes como el bob, el lob y los flequillos harán un gran trabajo en reducir tu edad en apariencia pero, si los combinas con tintes castaños, reflejos y babylights.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas