Más bienestar en tu espacio con jardines verticales

 

Los jardines murales llevan varios años robando miradas en grandes centros comerciales y entornos urbanos. 

Al paso del tiempo, su relevancia alcanzó los hogares, trasladándose primeramente a terrazas, ganando puestos centrales de tendencia decorativa atemporal. 

Hoy la propuesta mural va más allá, entrando a espacios íntimos del hogar para crear atmósferas de tranquilidad y renovación. Esta tendencia decorativa combinará muy bien con toques minimalistas y colores neutros, aportando un toque natural elegante. 

Sin duda, conocerla puede ayudarte a renovar tu espacio de manera ecológica, con beneficios para estimular tu creatividad, mejorar tu concentración y purificar todos los rincones del hogar.

Tal como te lo contamos al inicio, esta tendencia decorativa tiene sus orígenes en planos arquitectónicos urbanos en donde toman formas complejas a través de paredes murales con elementos de la naturaleza. 

Su nombre es jardines verticales, una decoración natural, novedosa y en tendencia. A diferencia de las paredes murales, sus dimensiones son menores para acoplarse a todo tipo de espacios.

 

 

 

¿Qué beneficios tiene la decoración con jardines verticales?

 

Comencemos con su cualidad más importante en decoración: versatilidad. Por sus colores, propios de la naturaleza, los jardines verticales combinan fácilmente con muebles, texturas, tapices, estanterías, incluso pintura. 

Si tu espacio es minimalista con aplicaciones sobrias, los jardines verticales agregarán un toque sofisticado, aportando color desde una paleta de elegancia. Por el contrario, si tu habitación mantiene neutralidad de colores con mayor iluminación o acentos vivos, esta decoración realzará la atmósfera, permitiéndote elegir el centro de las miradas.

 

Ahora, vamos a sus beneficios sensoriales, lo que separa a esta decoración de cualquier otra. Los jardines verticales son la oportunidad para conectar con la naturaleza y recibir sus beneficios directamente en nuestro espacio más íntimo. 

A diferencia de otras corrientes decorativas, los jardines verticales filtran el aire de cualquier espacio sin necesidad de recurrir a un dispositivo como ventiladores, difusores, etcétera. Son un antiestrés natural, mejoran el estado de ánimo, la concentración y promueven la tranquilidad. Por ello, son una gran opción para renovar la energía de un espacio. 

 

Tips para iniciar una decoración con jardines verticales

 

Por su versatilidad, los jardines verticales pueden colocarse en cualquier espacio de tu hogar. Sin embargo, para iniciar es necesario tener en cuenta el tipo de plantas, sus cuidados y la instalación que requieren. 

Para probar, existen jardines verticales preinstalados, los cuales se conforman de rejillas con bases adaptadas en posición vertical para colocar diversos cultivos y montarlos sobre una superficie plana.

 

 

También, puedes optar por bases tipo mural, las cuales ya cuentan con intervenciones para cultivo, su riego es el tradicional considerando el tipo de plantas que elijas. 

 

Las plantas con mayor adaptabilidad para jardines verticales son: planta arbustiva, planta de flor, planta colgante, suculentas, enredadera, gramíneas, monstera deliciosa, ¡las posibilidades realmente son infinitas!

 

Si prefieres armar paredes de jardines verticales, lo ideal es recurrir a bolsas de plantación, las cuales son utilizadas para huertos urbanos y están diseñadas para almacenar plantas de interior, soportando riegos normales sin filtrar el agua o romperse. 

 

 

Si tu tiempo para cuidado es limitado, te recomendamos elegir entre uno y dos tipos de plantas máximo para colocar, de esta forma los tiempos de riego no variarán y su crecimiento fluirá con éxito. 

Esta decoración cobrará gran fuerza durante el año manteniéndose como el must para renovar tu espacio sin necesidad de hacer un cambio completo en mueblería y pintura. Una gran opción para fluir, desintoxicarse y sentirte bien en el espacio más importante: tu hogar. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.2 / 5. Vote count: 14

Notas relacionadas