Miami: el destino culinario 2022

 

Desde la propuesta de entrada hasta el postre, estos restaurantes ofrecen delicias galardonadas por la prestigiosa guía de restaurantes Michelin, quien por primera vez llega a Florida para revelar sus seleccionados en 3 ciudades clave: Miami, Orlando y Tampa. 

¡Prepara tu paladar y quédate a descubrir de quiénes se trata!

Desde sabores rústicos hasta alta cocina son algunas de las propuestas que la lista Michelin reveló en su recién inaugurado espacio para Florida.

 

 

La historia cuenta que hace 3 años, el gobierno de Miami lanzó una invitación al jurado de Michelin para evaluar los restaurantes de la ciudad y con ello, expandir la selección que ya se consideraba al interior de Estados Unidos. 

Para esta evaluación, solo se contemplaron las ciudades de Miami, Orlando y Tampa. Cada restaurante, pasó por el filtro de las 5 categorías que sabemos el jurado evalúa: 

 

  1. Calidad de los platos
  2. Elevada habilidad en técnicas culinarias 
  3. Armonía en la composición del plato y el menú
  4. Personalidad del chef
  5. Consistencia en diferentes visitas

 

Y tras una larga espera, por fin podemos deleitarnos al conocer los candidatos de la primera selección que dio a conocer la guía.

Miami fue la ciudad ganadora con 11 restaurantes galardonados, 10 de ellos con una estrella Michelin y la sorpresa de 2 estrellas a solo uno de la lista. 

 

Ariete

 

Ubicado en el barrio tropical de Bayside Coconut Grove y dirigido por el chef Michael Beltrán, este restaurante es reconocido por su extraordinario menú, el cual cambia de manera constante, aunque siempre conectando las raíces de la cocina francesa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ariete (@arietemiami)

 

Su platillo Rohan Duck a la Press for Two es una experiencia que vale la pena cada bocado. La presentación consiste en un ave madurada en seco durante 20 días, acompañada de salsa recién preparada sobre la mesa con una prensa manual.

 

Boia De 

 

Desde Michelin, la cocina de Boia De fue adjetivada como “sorprendente”. Cumplido que han tratado de expresar al máximo el equipo de los chefs: Luciana Giangrandi y Alex Meyer, quienes a través de su menú engrandecen la cocina italiana contemporánea.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boia De (@boiaderestaurant)

 

Boia De te sorprenderá con su impredecible selección de pastas, haciéndote degustar desde tagliolini nero de cangrejo real, hasta espárragos glaseados en mantequilla de parmesano servidos con maitakes, pecorino y huevas de trucha ahumadas.

 

Cote Miami

 

¿Te imaginas saborear una barbacoa coreana en el asador? Cote Miami se puede sumar a tu lista de steakhouses. Su menú se caracteriza por exquisitos platillos en asador y una extensa carta de hasta 1200 vinos para acompañar cada bocado. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por COTE Miami (@cotemiami)

 

Puedes visitar Cote Miami en el lujoso Miami Design District y preguntar por el platillo directamente recomendado por el jurado de Michelin: Butcher ‘s Feast.

 

Azabu 

 

“Un templo de sushi”, con esta descripción hecha por el jurado, cualquier platillo de Azabu amerita una parada en el lugar. El equipo del chef Atsushi Okawara tiene una formación en Tokio y en conjunto con el restaurante, ofrecen una experiencia culinaria distinguida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Azabu Miami Beach (@azabumiami)

 

El Cielo 

 

Colombia se asoma entre cada platillo de El Cielo, gracias a la herencia que cada día su chef a cargo, Juan Manuel Barrientos, inspira en cada platillo. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elcielo Miami (@elcielomiami)

 

Lo más interesante de su menú es que se encuentra fuertemente influenciado por el movimiento de la gastronomía molecular, raíces ancestrales de Colombia y una combinación de escuelas de cocina y neurociencia que necesitarás muy despiertos tus 5 sentidos para iniciar un viaje extraordinario a través de sus sabores.

 

Hi-Den

 

Su ubicación sólo es revelada cuando realizas tu reservación, pero podemos adelantarte que se encuentra en Wynwood. Tu acceso es un código dinámico, es decir, caduca en determinado tiempo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hiden (@hidenmiami)

 

¿Qué sorpresa oculta te recibirá en Hi-Den? Si buscas experimentar sabores y sensaciones, este es el lugar. Al interior, solo hay ocho mesas, el servicio es de estilo Omakase, lo que significa que el chef servirá platos de comida japonesa sin tener que pedir algo de la carta.

 

Le Jardinier

 

Su elegante decoración fue descrita por el jurado como “una celebración a las estaciones”. Este lugar, ubicado en Miami Design District está dirigido por el chef Alain Verzeroli, discípulo del gran Joël Robuchon, quien vierte su experiencia con gran repertorio de sabores afrancesados.

 

 

Entre su menú podrás consentirte con audaces combinaciones de vegetales y variados tipos de carne, sin olvidar una extensa carta de vinos para acompañar.

 

Los Félix

 

Moderno y orgánico, algo muy familiar que te recordará el estilo mexicano por sus platillos y salsas. Además, tiene un toque de arte entre sus muros, lo cual te inspirará mientras degustas de su carta de vinos biodinámicos y cervezas artesanales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Félix (@losfelixmiami)

 

Y no podía faltar la recomendación del jurado en Los Félix: “pargo crudo cubierto con virutas de jícama y alioli de aguacate y pulpo a la plancha con mole de remolacha”.

 

Stubborn Seed

 

A cargo del chef Jeremy Ford, Stubborn Seed ofrece cocina estadounidense con un toque contemporáneo que de principio a fin te sorprenderá con sus sabores. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stubborn Seed (@stubborn_seed)

 

El plato recomendado es el pollo trufado, un platillo de autor, así como el tartar de rabil y mero negro.

 

The Surf Club

 

Dirigido por el chef Thomas Keller este lugar se encuentra ubicado en el Four Seasons Hotel en Surfside. Su propuesta consiste en cocina continental clásica para paladares modernos.

 

 

 

¡Y ahora el ganador de dos estrellas Michelin! Reservado al final porque el postre de esta selección no podía faltar. Se trata de:

 

L’Atelier de Joël Robuchon

 

Cuando un lugar es reconocido con 2 estrellas es porque el jurado lo considera  como una “cocina excelente” y L’Atelier de Joël Robuchon se ha ganado esta gran distinción, ¿su secreto? Un legado de Joël Robuchon.

 

 

Ubicado en Miami Design District, L’Atelier de Joël Robuchon eleva la herencia de su difunto chef fundador Joël Robuchon, quien a lo largo de su vida cosechó 31 estrellas Michelin y dejó un gran legado culinario a su discípulo Alain Verzeroli, mismo que dirige un equipo enteramente compuesto por estudiantes de Robuchon

Lo que más destacó el jurado del restaurante fue la experiencia de una velada perfecta. Además, elogiaron la gran calidad de los productos, desde la canasta de panes que se ofrece al comienzo, hasta el último postre.

 

 

Entre tantas delicias, solo tu instinto gourmet te guiará hasta el lugar correcto de la lista, ¡síguelo! 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas