Milan Design Week: moda, arte, diseño y tecnología en un mismo lugar

El Milan Design Week (MDW) marcó una pauta en tendencias. A partir de ahora, veremos en Hermès, Missoni, Armani Casa, Kohler, Prada, Etro, Dior, Zegna, por mencionar a algunos, las bases de los estilos que dominarán esta temporada.

Peculiaridades tonales, uso de colores para crear un impacto visual, escalas oscuras inspiradas en joyas, capas neutras, son algunas de las propuestas que te contaremos a continuación.

previous arrow
 
next arrow

El Milan Design Week (MDW) tuvo su epicentro en el Salone del Mobile, en el corazón de la ciudad más grande e importante de Italia. El evento arropó piezas y exposiciones que convergen en moda, arte, diseño y tecnología.

En esta cita también se involucró fuertemente la arquitectura, visible en cada detalle de los stands y las proyecciones, mismas que trascendieron en emociones y sentimientos a las clásicas de ediciones anteriores.

 

 

Las propuestas más llamativas fueron las de marcas como: Hermès, Missoni, Armani Casa, Kohler, Prada, Etro, Dior y Zegna, quienes van a encabezar listas de inspiración para diseño de interiores. Aquí te dejamos algunas apuestas que estarán en tendencia lo que resta del 2023.

 

Las joyas oscuras como punto de partida

 

Los colores oscuros y profundos inspirados en los tonos de joyas, tuvieron su estelaridad en la Semana del Diseño, donde dieron teatralidad a los espacios.

Las tonalidades favoritas de los creadores fueron los neutros oscuros, especialmente los marrones matizados, así como los azules casi negros, el verde azulado y el verde esmeralda que pueden combinarse entre sí.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ClassiCon (@classicon)

 

En los próximos meses, veremos con más frecuencia el uso de esta gama de colores en muebles tapizados, como lo confirmó la marca alemana ClassiCon que, además, revistió la Semana del Diseño con paredes color Midnight Plum, parecido a un púrpura profundo.

 

Estilo inspirado en tonos

 

 

El color es importante en el proceso de crear un impacto visual fuerte y puede ser utilizado de cierta manera para lograr objetivos específicos, como causar atracción o intriga.

El estilo “tono sobre tono” se ha vuelto importante en las exhibiciones de diseño, ya que permite crear fondos llamativos y de contraste.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MOROSO (@morosofficial)

 

Dentro de este estilo importantes marcas de diseño van a destacar con mobiliario y creación de espacios únicos, entre ellas destacan:  Moroso, Kartell, Elle Decor, B&B Italia, Mogg, Francesco Meda y Van Rossum.

 

Capas neutras

 

Este concepto es sinónimo de ambientes tranquilos. Por supuesto hablamos de colores blancos, marrones y grises, tal y como lo hizo Maison Matisse (Francia) y Toogood; Moooi, de Países Bajos, y la marca danesa Gubi.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maison Matisse (@maison_matisse)

 

Hay que decirlo, a estos colores debemos añadirle texturas y materiales que propicien la sensación de tranquilidad, denote sencillez y naturalidad.

 

Tonos suave

 

Esta tonalidad puede transmitir una experiencia alucinante, pues hay un juego de significados detrás de cada elección de color, el cual también va de la mano con lo tecnológico.

 

 

Zanellato Bortotto realizó una cocción de esmaltes en polvo vítreo sobre cobre a altas temperaturas, mientras que Marco Camparado utilizó las tonalidades pastel de manera tridimensional en taburetes de resina, tendencias que veremos inundar aparadores de altas casas de diseño de interiores.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas