Minecraft es el juego más vendido del mundo y aquí te decimos por qué

 

Su combinación de exploración, búsqueda de recursos, supervivencia y creatividad tiene infinitas posibilidades, una cualidad que, a su vez, ha contribuido a consolidar una nueva forma de consumir videojuegos a través de plataformas como YouTube. Minecraft es de los primeros juegos que no se entenderían sin los miles y miles de vídeos de “Let ‘s Play” que ha protagonizado, pero tampoco sin su fiel comunidad de seguidores.

Este videojuego se ha consolidado como uno de los más vendidos en la historia del gaming y aquí te contamos las razones.

El sandbox “Minecraft” se ha hecho más grande en lo que va del 2020, como muchos otros videojuegos. Microsoft ha informado que superó las 200 millones de copias vendidas, alcanzado 126 millones de jugadores por mes. Así, consolida su posición como el juego más vendido de la historia de los videojuegos, por encima de los 120 millones de copias de GTA V. Asimismo, según datos de la compañía, en abril registró un aumento de usuarios del 25%.

 

El videojuego, creado originalmente por Markus Persson, se ha convertido no solo en uno de los títulos más exitosos de la historia, sino también en un juego de culto que podríamos considerar, a día de hoy, como ya un clásico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Minecraft (@minecraft) el

Además de sus dos mecánicas principales, minar y “craftear” (lo que vendría a ser crear), la característica que quizá explica el éxito de Minecraft es la libertad que ofrece al jugador. En lugar de explicar una historia con objetivos y de guiar al usuario con tutoriales, el juego tiene el atrevimiento de dejarlo a su libre albedrío. Permitirles lanzarse a la aventura, satisfacer la necesidad humana de crear, de que cada usuario se invente sus propias historias explica en gran medida cómo es posible que el juego de ‘Notch’ haya calado en tantos jugadores. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Minecraft (@minecraft) el

 

Tan sólo en el último año, Minecraft ha conseguido vender más de 24 millones de unidades. además de las licencias educativas del juego, y para celebrarlo Microsoft Studios ha cambiado la denominación del equipo de desarrollo (pasa a llamarse Mojang Studios y estrena un nuevo logo).

 

¿La razón de su éxito? 

 

Alcanzar este importante logro no fue sencillo para Mojang y Microsoft, pero la clave estuvo en la persistencia, el soporte continuo y la expansión de la franquicia. A lo largo de los años, la desarrolladora ha publicado numerosas expansiones y ha añadido un sinfín de contenido para mantener a la comunidad involucrada y contenta, desde el modo historia hasta la más reciente actualización Village & Pillage

Por otra parte, Minecraft está disponible para prácticamente todos los dispositivos disponibles, desde PC y web hasta consolas de última generación y celulares. Por último, no hay que olvidar que el título tendrá película, e incluso tiene fecha de estreno.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Minecraft (@minecraft) el

 

Jugar a Minecraft clásico de forma totalmente gratuita es muy sencillo. Tan sólo tenemos que acceder al sitio web de la experiencia, que nos llevará a una pantalla de carga para jugar al título de PC. Dado que se ejecuta mediante el mismo navegador, no es posible guardar partida, así que cada vez que iniciemos la página tendremos que empezar desde cero. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.8 / 5. Vote count: 8

Notas relacionadas