Mirago Studio

 

Posiblemente imaginar un mundo sin artículos de vestimenta fabricados en piel, pueda representar un gran vacío en el armario. Sin embargo, su procedencia animal y los químicos utilizados para su tratamiento, la convierten en una opción cada vez más dañina para el medio ambiente, así como la defensoría de los derechos animales. 

Por ello, si tú eres amante de los artículos de piel y te gusta lucir este tipo de confecciones, tienes que conocer Mirago, una marca 100% mexicana, comprometida con el cambio sustentable en la moda a través de su piel vegana. Descubre más a continuación.

El nopal es un símbolo de gran riqueza cultural, por esta razón Mariela Noval emprendió una aventura hace poco más de un año, lanzando su concept store Mirago Studio, en la cual impulsó a través de su creatividad toda una colección de bolsos hechos a base de piel de nopal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M I R A G O (@mirago.studio)

 

Conocido por su dureza, el nopal es el material perfecto para imitar la textura de la piel animal. Además, su cuidado no requiere de agua para crecer y se encuentra fácilmente en diversas partes de la República Mexicana. 

 

Una mano de ayuda

 

Mirago Studio nació con la firme convicción de revelar al mundo de la moda, las riquezas que existen en la naturaleza mexicana, ofreciendo un producto sustentable proveniente de una de las plantas más abundantes en México: el nopal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M I R A G O (@mirago.studio)

 

Lo más interesante de su propuesta no solo es el diseño, sino lo que hay detrás. Cada producto se basa en cultivar orgánicamente los nopales, cortarlos, triturarlos, ponerlos a secar y finalmente, teñirlos para darle vida a la piel, sobra decir que este proceso es llevado a cabo de manera artesanal por manos de tapatíos, quienes pasan varios meses al cuidado de las cactáceas.

Una vez que se obtienen los patrones de la piel de nopal, los bocetos son enviados a una maquiladora en Guadalajara y tardan entre dos a tres meses en realizarse.

La diseñadora morelense, quien se inspira principalmente en figuras geométricas, tiene como objetivo posicionar a Mirago como un concepto de diseño mexicano comprometido con el medio ambiente y exaltando la riqueza de las propiedades de sus productos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M I R A G O (@mirago.studio)

 

En febrero del 2021, la marca debutó en el mercado con su primera línea de bolsas en colores sólidos, resaltando negro, por su alta versatilidad en combinaciones. Actualmente, su catálogo se ha enriquecido con nuevos tonos y modelos para todo tipo de looks, además de complementos en joyería geométrica. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M I R A G O (@mirago.studio)

 

Te impresionará lo bien que lucen diversos artículos fabricados con una de las plantas más antiguas de nuestra civilización.

 

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas