Moda inspirada en el documental “Get back”

 

El cuarteto de Liverpool impactó al mundo, no solo musicalmente, también inspiró una revolución en la moda. Cómo olvidar los clásicos botines Chelsea, mejor conocidos como Beatles boots y el icónico corte de cabello Mop-top que todos solicitaban en los salones. 

Lo cierto es que desde los años 60 y hasta el día de hoy, The Beatles no han parado de inspirar a nuevas generaciones. Tras la salida en 2021 del documental “Get back”, la moda se llenó de colores y gráficos de ondas para homenajear al conjunto británico a través de: “Stella McCartney x The Beatles: Get Back Capsule Collection”.

Se trata de la colección de homenaje a The Beatles, lanzada por Stella McCartney una de las diseñadoras inglesas más relevantes de la última década. A continuación, te contaremos todos los detalles de esta línea para sumarlos a  tu guardarropa.

Hablar de Stella McCartney es sin duda, referirnos a una trayectoria creativa de gran impacto en el mundo de la moda. Su inspiración tiene una fuerte causa, con la cual se le puede reconocer como una de las impulsoras de la libre crueldad y la sostenibilidad en la alta costura.

Su carrera inició a temprana edad con una marcada curiosidad por las telas, misma que la llevó a prepararse en el taller de Cristian Lacroix, icónico en las pasarelas por su opulencia en diseños. Años más tarde, su formación se completó en Central St. Martins, prontamente se abrió paso y distinción por su sello de elegancia mezclado con una estética atrevida en la confección. 

 

 

Además, Stella McCartney ha impulsado desde su primera colección, la confección sostenible, sin utilizar pieles, cuero o plumas. Su propósito es cambiar la percepción de la moda de lujo, la cual erróneamente ha sembrado la idea de utilizar animales en su elaboración para conseguir elegancia.

En sus diseños, también puede observarse la apuesta que ha hecho por materiales menos dañinos al medio ambiente como tejidos reciclados, algodón orgánico y el uso de PVC, el cual trabaja a partir de un proceso de innovación. 

 

 

Es así como el sello de Stella McCartney, segunda hija del ex beatle Paul McCartney se ha ganado un lugar preciado en la revolución de la moda, misma que busca poner en desuso prácticas que no favorecen a la naturaleza.

Sus creaciones han hecho eco en atuendos de celebridades como: Kate Hudson, Charlize Theron, Cameron Díaz y Jane Fonda; cantantes como Beyoncé y Rihanna. También firmó los vestidos de la recepción nupcial de Meghan Markle, Ellie Goulding y el de novia de Madonna en su boda con el director Guy Ritchie.

 

 

 

El binomio que inspiró Get Back Capsule Collection

 

Bajo su firma personal, Stella McCartney lanzó una colección homenaje a The Beatles, coincidiendo su salida con la del documental “Get back” en noviembre del año pasado. 

Esta línea como bien afirmó Stella, reafirma el impacto promovido por el cuarteto de Liverpool. 

 

“Los Beatles fueron los rostros de un movimiento cultural por un cambio positivo que continúa dando forma a las vidas de millones de personas en todo el mundo, y espero que esta cápsula célebre  transmita estos mensajes eternos a una nueva generación”. 

 

 

Sin duda, el amor a la música y la cultura fueron los dos grandes referentes en esta colección cápsula, compuesta por 21 piezas que fueron confeccionadas con materiales sostenibles. 

Cada prenda es una evocación a las portadas más icónicas de los discos de The Beatles, en la mayoría también resaltan estampados psicodélicos como un reflejo de las colaboraciones que tuvo el cuarteto con The Fool, el grupo de diseño holandés que encantaba a los integrantes de la banda y marcó un hito en la época.

Hemos elegido las prendas más representativas de esta colección.

 

Bomber 

Con satinado en las mangas, un clásico para llevar de manera atemporal.

 

 

Bolsa

Un básico de cualquier outfit casual. 

 

 

Cardigan

El estampado es un atemporal que combina con neutros.

 

 

T-shirt

Ideal para resaltar un look de primavera. 

 

 

Suéter largo

El básico indispensable para iniciar el día sin perder estilo.

 

 

Suéter y jogger

Para los amantes de la comodidad con un toque de distinción.

 

 

Como verás, la colección es para hacerte lucir fuera de serie y enmarcar la vigente ola cultural sembrada desde la icónica banda The Beatles. Busca la línea completa en el sitio oficial de Stella McCartney. 

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas