Ampliar la visión para apreciar lo que se crea en México: Moda local

 

Vivimos en un momento histórico en el que el estilo y la comodidad parecen dominar el espacio de la moda y México es un claro ejemplo.  Ya hemos explorado el fenómeno del streetwear, ahora abordaremos el nuevo movimiento de la moda nacional, para entender cómo las jóvenes generaciones de diseñadores se inclinan por incluir piezas cada vez más urbanas en sus colecciones.

Muchos diseñadores y marcas mexicanas se han comenzado a abrir camino hasta llegar a importantes spots en tiendas departamentales de lujo como Saks Fifth Avenue, atrapando las miradas de muchos expertos y críticos alrededor del mundo. Lo cierto es que las sociedades del consumo han dejado de buscar ropa, calzado o accesorios comunes, ahora buscan ser únicos y diferenciarse del resto de las personas.

 

Con México liderando la industria de la moda de lujo en Latinoamérica, un sinfín de diseñadores locales se encuentran desarrollando piezas importantes y haciendo esfuerzos por competir con reconocidas firmas en todo el mundo, demostrando que la moda nacional cumple con los estándares del consumidor global.

 

Las marcas a continuación están revolucionando la moda en México y subiéndose a tendencias existentes en el mundo, con un aporte 100% nacional. Juntas consolidan una de las industrias emergentes más importantes en el país.

 

Aquí vamos a descubrir algunas de las propuestas que están generando relevancia.

 

TRISTA

La sutileza de la femineidad

 

La nostalgia es un elemento muy presente en cada una de las piezas de Trista. Los diseñadores José Alfredo Silva y Giovanni Estrada comenzaron a contar historias desde 2016, movidos por una insaciable curiosidad por hurgar en el pasado y rescatar elementos de inspiración en momentos sublimes. Una marca nacional que sienta sus bases en la cultura y lo hecho a mano. 

 

YAKAMPOT

Minimalismo puro y mexicano

 

En la descripción de la marca en Facebook muestra,Tierra es mi cuerpo, agua es mi sangre, viento es mi aliento y fuego mi espíritu”. Cada una de las piezas de esta marca ofrece un minimalismo cargado de pureza con un ligero toque de color. Las prendas de Yakampot son elaboradas a mano, por artesanas de 45 comunidades indígenas del país y por este motivo sus creaciones no se quedan únicamente en lo estético, otorgan un elemento trascendental.

View this post on Instagram

[ SS18 ] 🔹 @cecilia_suarez

A post shared by Yakampot (@yakampot) on

 

LORENA SARAVIA

Femineidad que surge del empoderamiento.

 

Con el propósito de definir a la mujer contemporánea mexicana, la diseñadora Lorena Saravia presenta prendas con siluetas fluidas y atemporales que hacen énfasis en la personalidad fuerte. Se caracteriza por la elegancia y sofisticación que emana cada una de sus creaciones.

 

MALAFACHA

Ready-to-wear nacional

 

Fieles a su estilo, Francisco Saldaña y Victor Hernal son dos diseñadores mexicanos que unieron fuerza para crear una marca que definió un momento significativo en la moda nacional, al ser pioneros en producir piezas ready-to-wear para su público mexicano.

 

CRUZADA JEWELRY 

Estilo de calidad internacional 

 

Joyería mexicana especializada en plata. Cuenta con piezas muy especiales que encuentras en su boutique ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México. Cada pieza es elaborada a mano, bajo un proceso artesanal que las hace únicas. Los anillos, collares y otras piezas de joyería están pensadas para hombres y mujeres.

 

 

 

Escrito por: Editorial Audi

Material fotográfico:

Instagram:

@TristaBrand @Yakampot @LorenaSaravia @Malafacha @CruzadaJewelry 

Shutterstock

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas