Lo mejor de la vida es gratis: Museos en el mundo de libre acceso

 

Si tienes un viaje en puerta y te quedan algunos momentos libres en tu itinerario, ¿por qué no visitar un museo? Existen numerosos recintos de libre acceso que son poco conocidos, debido a que no cuentan con la difusión necesaria a pesar de que la experiencia al ingresar es igual o más significativa que los espacios de arte más relevantes en el mundo. Aquí te haremos algunas recomendaciones en algunas de las ciudades más turísticas del mundo.

Existen muchos tipos de viajeros, algunos disfrutan las actividades al aire libre, otros prefieren el turismo gastronómico y otros ponen el arte, la cultura y el diseño como prioridad de la visita. Sea cual sea tu preferencia, todos las exploraciones tienen un precio y lamentablemente esto también incluye la entrada a los museos.

Con tanto por ver en tan poco tiempo, es posible que al final del día tu cartera se resienta. ¡No temas! En muchas ciudades hay lugares maravillosos en los que podrás pasar horas y horas rodeado de arte, belleza y maravillas sin gastar de más y (lo mejor) sin tener que reajustar tu plan de viaje. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tus momentos libres.

 

Museo de Arte Moderno de París

París

El Museo de Arte Moderno de París comprende corrientes artísticas del siglo XX, incluyendo creaciones fauvistas, cubistas y obras de la Escuela de París. Un must de la capital francesa. Si tienes planeado visitar esta ciudad, date una vuelta por ahí; te compartimos los horarios y más detalles para añadirlo a tu agenda.

 

British Museum

Londres

El Museo Británico (British Museum) es uno de los más antiguos, recibe más de 5 millones de visitantes anualmente, convirtiéndolo en el segundo más visitado del mundo. Este recinto alberga un breve resumen de la historia de la humanidad y esto lo convierte en uno de los museos más completos. Encuentra más información para tu próximo viaje.

 

Museo del Prado

Madrid

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los recintos más visitados e importantes del mundo, aquí podrás encontrar un gran acervo de artistas como Goya, Velázquez o El Bosco. Recuerda revisar horarios y disponibilidad con antelación a tu visita, puedes hacerlo aquí.

 

Getty Center

Los Angeles

Con una ubicación privilegiada en la cima de una de las colinas de las montañas de Santa Monica, el Centro Getty (Getty Center) es un complejo modernista que muestra una arquitectura inigualable, este campus de 24 acres es hogar del Instituto de Investigaciones Getty, el Instituto de Conservación Getty, la Fundación Getty y el Fideicomiso J. Paul Getty. Conoce las exposiciones itinerantes y todo su contenido desde aquí.

 

Museo Nacional de China

Pekín

Este recinto es considerado un “obligado” al viajar tan lejos, ¡porque además es gigante! En él podemos contemplar buena parte de la historia antigua y de la cultura china, con una leve concurrencia de personas. Vive la experiencia a escala en su sitio y organiza tu itinerario, dando clic.

 

Nicholson Museum

Sídney 

La mayor colección de antigüedades del hemisferio sur se encuentra en los terrenos de la Universidad de Sídney. Fue creado en 1860 por Sir Charles Nicholson (uno de los fundadores de la Universidad), a partir de su colección privada de antigüedades y objetos que compró en sus viajes por Egipto y Europa. Conoce más sobre este museo aquí.

 

Tate Modern

Londres

Tate Modern es un museo de arte moderno ubicado en el centro de Londres. Este spot es el segundo lugar más visitado por turistas en la capital británica y ofrece una colección de arte moderno de la región. La entrada es gratuita para la exhibición permanente, mientras que las exposiciones temporales pueden ser gratuitas o de pago en función de su carácter. En su portal web encontrarás algunas fotografías del exterior, así como el resumen general de las exposiciones temáticas que ofrece. Descúbrelo.

 

Museo de Auschwitz-Birkenau

Polonia

El complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el mayor de los establecidos durante el régimen nazi. El museo engloba los dos campos de concentración: Auschwitz I y Auschwitz II (Auschwitz-Birkenau). En el Auschwitz I hay varias exhibiciones como la puerta de entrada con el lema en alemán “Arbeit macht frei”, mientras que en el Auschwitz – Birkenau hay vía de trenes con rampa, cabañas, torres de vigilancia. Puedes encontrar el itinerario de exposiciones y espacios acá.

 

Escrito por: Editorial Audi

Material fotográfico:

Shutterstock

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas