Edición Marzo 2023

Oaxaca: El mejor destino gourmet de México

 

La elección del mejor destino gastronómico es una cuestión polémica. Se trate de las calles de San Sebastián en España, repletas de estrellas Michelin; del derroche cultural de Nueva York o de las delicias regionales de Lyon en Francia, el mundo cuenta con demasiados destinos gastronómicos de primer nivel como para que uno solo pueda alzarse con la victoria.

 

 

El recuerdo de un viaje se queda en la memoria de quienes lo visitan: los sitios más atractivos y las vivencias más ricas que brinda el paso por ese lugar. 

 

La comida que se prueba es algo que se retiene en un sentido más real, una forma de intimar con cierta indefensión con esa tierra nueva, de convertirla en parte importante de la historia personal incorporando sus secretos, como en una parte de ti mismo, como parte de la propia cultura.

En un mundo cada vez más globalizado, hay que buscar la esencia de los lugares y la gastronomía es la más potente de ellas. Picante, especiada, producto del mestizaje de diversas culturas, basada en los productos autóctonos. Sí, los sabores que una vez pruebas, rara vez se desvanecen de la mente. Y, al contar con una cocina local mexicana tan rica, sus sabores y combinaciones ya son parte de ti. 

Dicho lo anterior, Oaxaca es uno de los estados con mayor popularidad turística de la República Mexicana. Su arquitectura colonial, hermosos paisajes y cultura que emana, lo hacen un destino increíble y que vale la pena visitar. Además, es el estado con mayor diversidad biológica y cultural de México, y por ello, poseen una gran variedad y riqueza gastronómica. Desde el maíz hasta el mezcal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rolan Tours (@rolan_tours)

 

Food & Travel Awards: Oaxaca el mejor destino gastronómico de México 

 

Por segunda ocasión, la capital oaxaqueña fue elegida como el Mejor Destino Gourmet de México durante los Food and Travel Awards. Y es que, ¿quién no se enamoraría del delicioso mole amarillo, las tradicionales tlayudas o de un buen tasajo?

 

 

A través de un comunicado, la publicación destacó que Oaxaca de Juárez, “cuyos sabores y tradiciones culinarias te hacen volver una y otra vez”, fue elegida por la comunidad de votantes de todo el mundo. El estado superó opciones como Mérida o Puebla.

 

No hay gastronomía como la oaxaqueña. Es por ello que, por segunda vez consecutiva, Oaxaca fue reconocido como el Mejor Destino Gourmet.

 

 

 

Estos reconocimientos se otorgan a través de la votación masiva de los lectores de la revista, que se distingue por orientar a los mejores viajeros del mundo por sus recomendaciones respecto a ciudades, lugares de descanso, sitios coloniales, restaurantes, destinos gourmet y hoteles, entre otros muchos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vive Oaxaca (@vive_oaxaca)

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Just Audi

Adidas y sus Tour360 24 BOOST revolucionan el golf

Audi Trends

Conrad Abu Dhabi Etihad Towers, un destino culinario imperdible