Ahora puedes pagar con Bitcoin a través de Apple Pay

 

Apple Pay, el servicio de pago móvil creado por Apple, se ha asociado con el procesador de pagos en criptomonedas, BitPay, con el fin de añadir soporte a pagos con Bitcoin. De acuerdo con un comunicado de prensa, los titulares de tarjetas estadounidenses de BitPay Prepaid Mastercard ahora pueden agregar su tarjeta a Apple Wallet y empezar a utilizar sus criptomonedas desde Apple Pay. El popular servicio procesador de pagos cripto publicó la noticia en su cuenta de Twitter.

Las criptomonedas ya no solo son el futuro, sino el presente de la monetización en la red y quién sabe si un aperitivo de lo que podría ser el dinero del futuro. El valor de las criptomonedas no conoce techo todavía, con los Bitcoin alcanzando ya los 40.000 euros de cotización tras el anuncio de Tesla de que admitirá esta criptomoneda para pagar sus vehículos, después de haber invertido miles de millones de dólares en esta moneda. Y otro buen ejemplo de que ya forma parte de nuestro presente es la llegada de BitPay a los iPhone gracias a su nueva compatibilidad con Apple Pay.

Los usuarios de Apple ya pueden pagar con Bitcoin, ethers de Ethereum o stablecoins, usando Apple Pay. El proveedor de pagos BitPay anunció en febrero de este año, que su propia tarjeta de crédito ahora será compatible con el servicio de pago de Apple. De esta manera, no solo está disponible para usarla en tiendas físicas, sino también para comprar online, usando diferentes dispositivos como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

 

La aplicación BitPay ofrece soporte para bitcoin, ether (la criptomoneda de Ethereum) y Bitcoin Cash, así como con las stablecoins USD Coin, Gemini Dollar, Paxos Standard y Binance USD.

 

 

 

¿Cómo funciona?

 

En teoría la tarjeta de BitPay permite cambiar del criptoactivo a moneda regular y entonces carga la tarjeta y hacer las compras en tiendas donde se aceptan las tarjetas débito de Mastercard. Esta acepta la mayoría de principales activos digitales y stablecoin, monedas que para evitar la volatilidad tienen su precio ligado directamente a activos como el dólar u otras divisas.

El anuncio de BitPay se produjo pocas horas después de que Mastercard anunciara que permitirá a los comercios afiliados que reciban pagos en Bitcoin a finales de este año. Significa que los establecimientos que acepten la tarjeta de crédito podrán aceptar pagos en criptomonedas, sin intermediarios y más allá del ecosistema fiat.

BitPay de momento está disponible en Apple Pay en Estados Unidos, ya que como sabemos este tipo de pagos con criptomonedas no está regulado en todos los países y lógicamente irá llegando poco a poco a más lugares. Pero los iPhone no van a ser los únicos capaces de pagar con Bitcoin, ya que BitPay ha anunciado que llegará a otras dos plataformas. Estará disponible próximamente tanto en Google Pay como en Samsung Pay, por lo que será posible pagar de esta manera en la práctica mayoría de dispositivos Android del mercado.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas