No importa si olvidaste tu billetera, el pago electrónico soluciona tus problemas

 

Salir de casa sin efectivo o cuando la terminal bancaria del establecimiento que visitas no funciona, ya dejaron de ser pretextos para hacer transacciones con la innovación tecnológica que nos ofrecen algunos sistemas de pago electrónico.

Si bien es cierto el uso del efectivo es el rey de los métodos para pagar en México, según Banxico, 95% de la población está acostumbrada a usarlo para cubrir sus gastos personales como transporte, alimentos y despensa; al respecto de otros medios de pago, señala que el 8% prefiere tarjeta de débito, 4% tarjeta de crédito y un porcentaje similar usa vales de despensa, el espectro de los medios para hacer transacciones ya cambió, al incluir modalidades digitales.

 

Los pagos digitales te dan más opciones para disponer de tus bienes. Hoy las fintech (Financial Technologies) se apalancan en el sistema bancario tradicional para migrar esas funciones a distintas plataformas digitales.

 

Para recibir estos servicios se registra una tarjeta y a partir de ella se realizan los pagos y cobros. Un ejemplo de esto es Payit, un sistema de pagos y cobros que, una vez registrado, se encarga de las operaciones que realices con otros usuarios. Con esto te evitas el llevar físicamente la tarjeta o dar tus datos a una tienda en línea.

Pero si quieres algo todavía más innovador y que se despegue por completo del sistema bancario, hay más. También están aquellas en las que el cliente mantiene un saldo sin necesidad de una tarjeta bancaria y a partir de este se realizan sus operaciones. Ejemplos de esto es Unipagos o Pademobile. De forma similar, en algunos casos se generan códigos que se pagan en establecimientos físicos con dinero en efectivo ante cada transacción, esto lo verás si pruebas Paynet.

Los medios de pago electrónico continúan innovando en México, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, se han convertido en una de las claves que explican el acelerado crecimiento del comercio en Internet registrado en el país. Aquí te presentamos algunos desarrollos tecnológicos que te ayudarán con la disposición de bienes y con transferencias de los mismos, que ya funcionan en México. 

 

Apple Pay

Es la plataforma de pago electrónico de Apple que permite realizar compras con muchos de sus dispositivos iOS y macOS. Las compras pueden realizarse desde un TPV contactless en la propia tienda o desde apps de iOS o macOS, incluyendo webs visitadas desde el navegador Safari. Básicamente, Apple Pay almacena de forma segura los datos de las tarjetas bancarias. En el momento de la compra se identifica al usuario bien mediante su huella dactilar (gracias al componente Touch ID integrado en algunos iPhones y Macs) o a través de face recognition, o bien mediante el Apple Watch.

 

PayPal

Con 153 millones de cuentas en todo el mundo, disponible en 190 mercados y 23 monedas diferentes, es muy sencillo entender por qué PayPal se encuentra entre los favoritos. Su fácil administración e inmediatez en las transacciones representan claras ventajas para el vendedor y el comprador. Solo necesitas tener una cuenta en esta plataforma.

 

Mercado Pago

Como brazo administrativo del gigante Mercado Libre, es natural que se encuentre en posición de liderazgo. Uno de sus atributos fundamentales es que Mercado Pago tiene un programa para proteger 100% la transacción que haga el comprador en esta plataforma.

 

PayU

La popularidad de PayU descansa en la diversidad de servicios que ofrece a sus usuarios.

Esto se debe a su integración con otras plataformas como OXXO, American Express, 7-Eleven, BBVA y el Sistema Interbancario de Pagos Electrónicos, SPEI.

 

Conekta

Esta innovación ofrece a las personas que no cuentan con una cuenta bancaria la posibilidad de participar en plataformas electrónicas, utilizando dinero en efectivo o tarjetas.

 

Openpay

Esta plataforma funciona con efectivo, tarjetas de débito y crédito y, transferencias bancarias. Con ella puedes interactuar con clientes nacionales e internacionales. Uno de sus puntos fuertes es que se han enfocado en ofrecer un protocolo anti-fraude como elemento diferenciador entre los medios de pago.

 

CoDi

Además de las aplicaciones de instituciones bancarias, el propio Banxico tendrá una aplicación llamada ‘CoDi’ que podrá descargarse para que los negocios puedan participar en este sistema de pago interbancario, aunque actualmente solo se encuentra disponible para teléfonos inteligentes Android.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas