Pantone revela los 9 tonos para 2021 y así puedes usarlos

 

El Instituto Pantone del Color ya ha dado su veredicto. Este 2021 los protagonistas de la paleta cromática serán una gama del gris y otra de amarillo. Dos tonos que marcarán las próximas tendencias y que pretenden trasladar un mensaje de “fortaleza y esperanza”.

Como cada año (y ya van 20) la firma estadounidense, fundada en 1962 y creadora de unos de los sistemas de identificación cromática más empleados en el mundo, ha lanzado su propuesta. En esta ocasión no es una, sino dos. En concreto, el ‘PANTONE 17-5104 Ultimate Gray’ y el ‘PANTONE 13-0647 Illuminating’ son los elegidos por Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, quien ha destacado que se trata de dos colores vinculados a “fortaleza y esperanza, imperecederos y energizantes a la vez”, ha destacado en un comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

 

La compañía hace hincapié en que la combinación del gris y el amarillo evoca una imagen de optimismo y fuerza, invocando un estado de ánimo que es edificante y energizante, al mismo tiempo que se siente firme y moderado. “Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable”, afirman desde la empresa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

 

El proceso de selección del color del año conlleva un profundo estudio de tendencias hasta llegar a la selección final de los expertos de Pantone Color Institute que analizan el mercado en busca de nuevas influencias. Según explican desde el instituto, la elección de las tendencias proviene de un estudio de las influencias relacionado con la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego, diversión y condiciones socioeconómicas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

 

Los nuevos tonos elegidos dan el relevo al enérgico Greenery de 2017, el potente Ultra Violet de 2018, el Living Coral que tiñó 2019 y el elegante y sobrio Classic Blue que nos ha acompañado en el 2020.

 

¿Cómo llevarlo?

 

Con estos dos colores se avecina una temporada bicolor en la moda. Entre los dos forman un contraste visual armónico con los que ya estamos recreando en nuestras mentes todos los outfits y combinaciones. Después de que salió la noticia del color del año en las redes de Pantone, muchos se han imaginado cómo serán los looks al combinarlos. Ahora hay que saber la forma en que serán usados según nuestra forma y estilo. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNIQLO Global (@uniqlo)

 

Invierte en prendas básicas de tonalidades grises que puedas complementar con diferentes tendencias. Puede ser desde playeras, blazers, jeans, pantalones de tela o faldas. Apuesta por este amarillo vibrante para que sea el protagonista de tus looks. En verano puedes llevarlo en sandalias, faldas o vestidos de seda. Para el invierno, añade el amarillo para darle más vida al outfit, ya que usualmente en los días fríos solemos elegir colores neutros como el gris o negro. Puede ser un abrigo con personalidad o un vestido para utilizar en capas.

Para darle una vuelta al clásico denim, elige prendas Ultimate Gray en chaquetas de jeans, mom jeans o incluso faldas. Es la mejor forma de jugar con este color, si no quieres ir por una versión tan tradicional.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas