Paseos virtuales por los sitios Patrimonio Histórico de la Humanidad

 

Cuando un espacio, lugar o recinto recibe el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un honor sin precedentes para todos. Es la posibilidad de que las personas del mundo reconozcan la importancia histórica, natural y cultural que tienen algunos lugares del mundo. Este título, además, le asegura a futuras generaciones que las mejores cosas del planeta serán conservadas.

Por fortuna, algunos de estos lugares cuentan con una visita guiada, gracias a la tecnología de Google, que podrás visitar a continuación.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) otorga nombramientos en todo el mundo a los lugares más extraordinarios y únicos. En todo el mundo hay, por lo menos, 1070 sitios que son considerados Patrimonios de la Humanidad

 

México es el país con más distinciones de la UNESCO en todo el continente americano y el sexto a nivel mundial, sólo detrás de Italia, España, China, Francia y Alemania.

 

Google Earth puede ayudarte a ver el mundo durante este tiempo en el que se han minimizado los viajes.

 

La Gran Pirámide de Giza en Egipto

VISITA

Este monumento es la única maravilla del mundo antiguo que permanece intacta hoy en día.

La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops, es actualmente una de las siete Maravillas del Mundo. Se trata de una construcción casi prismática, que servía de sepultura para los soberanos del antiguo Egipto.

 

 

El Taj Mahal en Agra, India

VISITA

Este lugar es un ejemplo duradero de la arquitectura mongola del siglo XVII 

Uno de los más bellos edificios del mundo, el Taj Mahal es el resultado de una bella y trágica historia de amor, que ahora puedes conocer gracias a la tecnología de la realidad virtual.

 

View this post on Instagram

#tajmahal #india #temple #design

A post shared by IDD Landscape Architecture (@iddraft) on

 

La Sagrada Familia en Barcelona, España

VISITA

Un desarrollo arquitectónico que nunca se completó, pero es una impresionante mezcla de arquitectura gótica y Art Nouveau.

La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas acuden cada día a contemplar el curioso aunque inacabado templo de la ciudad española.

 

View this post on Instagram

_«No és de doldre que jo no pugui acabar el temple. Jo em faré vell, però d’altres vindran rere meu. El que s’ha de conservar sempre és l’esperit de l’obra, però la seva vida ha de dependre de les generacions que se la transmeten i amb les quals viu i s’encarna.». A. Gaudí _«No hay que lamentar que yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros vendrán detrás mío. Lo que debe conservarse siempre es el espíritu de la obra, pero su vida tiene que depender de las generaciones que se la transmiten y con las cuales vive y se encarna.» A. Gaudí _«It is not a disappointment that I will not be able to finish the temple. I will grow old, but others will come after me. What must be always preserved is the spirit of the work; its life will depend on the generations that transmit this spirit and bring it to life.» A. Gaudí [Autor del grup escultòric de la façana de la Passió / Autor del grupo escultórico de la fachada de la Pasión / Passion façade sculpture group by: Josep Maria Subirachs ] #SagradaFamilia #SagradaFamília #SagradaFamiliabarcelona #AntoniGaudí #Gaudí #architecture #arquitectura #Barcelona #2026 #worldheritage #Modernism #Modernismo

A post shared by Basílica de la Sagrada Família (@basilicasagradafamilia) on

 

Las Torres de Angkor Wat en Cambodia

VISITA

Se construyeron para recrear el universo con piedra. 

Esta serie de edificios es una de las grandes maravillas que se pueden descubrir en Camboya. El santuario es uno de los elementos más importantes del conjunto conocido como los Templos de Angkor, que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Al visitar este espectacular recinto, no le cabrá duda de porqué.

 

 

La Catedral de Sevilla, España

VISITA

Es la catedral de estilo gótico más grande del mundo

La Catedral de Santa María de la Sede es un monumento que esconde secretos que no te creerías. Testigos del paso del tiempo, sus muros han vivido siglos de historia que a día de hoy nos ayudan a comprender mejor la historia moderna, ya que fue el escenario de miles de eventos y sorpresas a lo largo de la historia.

 

 

Las Dolomitas en Italia 

VISITA

Una cadena montañosa al noroeste de Italia

Las Dolomitas constituyen la cadena montañosa de los Alpes orientales y forman parte de los 55 lugares italianos incluidos por la UNESCO en la World Heritage List.

 

View this post on Instagram

Temporada de neve no Hemisferio Norte à vista, a dica é uma experiência nada óbvia nas Dolomitas. No nosso ski safari, é possível desbravar cada cantinho dos Alpes italianos praticamente sem tirar o ski dos pés. Além de descer as pistas inesquecíveis da região, você passa de um vale para o outro esquiando. A cada noite, um novo hotel ou chalé escondido bem no alto da montanha te espera para momentos de descanso com o melhor da cozinha local. Que tal o silêncio de um lodge de caçadores do século 16, todo restaurado, e cercado por uma floresta no meio do vale Puster? E esqueça as malas ou qualquer outro detalhe prático: sua única preocupação da temporada será garantir bons deslizes em um dos cenários mais lindos do inverno europeu. ⊙ Ph: Massimiliano Morosinotto

A post shared by Matueté | Produtora de Viagens (@matuete) on

 

El Templo de Borobudur en Java, Indonesia

VISITA

Este recinto fue restaurado en la década de los 70’s y se considera la meca del Budismo

El templo Borobudur es el templo budista más grande del mundo y se encuentra en Indonesia, en la mayor de sus islas, la Isla de Java. Se asemeja a una montaña de 9 niveles con casi 35 metros de altura y su construcción se alargó durante 75 años.

 

 

El Templo de Prambanan, en Indonesia 

VISITA

Nos ofrece una vista con detalles de la epopeya del Ramayana

Un recinto situado en la isla de Java a 15km de Yogyakarta, es realmente un conjunto de más de 200 templos hindúes que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

 

 

El Monumento de la Paz de Hiroshima

VISITA

Fue la estructura que quedó en pie después de que se lanzara la bomba atómica sobre la ciudad en 1945 y se ha conservado exactamente como estaba ese día.

Es una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad de la región de Chugoku. Es una visita dura, por supuesto, pero que no podemos dejar de realizar si viajamos a Hiroshima o estamos en ruta hacia la cercana Miyajima.

 

 

El Santuario de Itsukushima en Japón

VISITA

Un diseño arquitectónico que parece flotar sobre el agua

El santuario de Itsukushima es uno de los santuarios sintoístas más bonitos y mejor preservados de todo Japón. Además de que es un precioso ejemplo de arquitectura tradicional en un entorno natural maravilloso como es la isla de Miyajima.

 

View this post on Instagram

まだ行ったことのない土地へ足を運ぶのって勇気いるとかよく言うけど俺の場合、むしろ楽しみすぎて早く訪れたい🤙 アウトドア派には勇気とかではなくて楽しみの方が勝つ🏆👑🎌w 広島にある厳島神社も行きたい場所✌️ 干潮と満潮で鳥居に行けたり行けなかったりするのってなんか素敵⛩ 潮の駆け引きによって可能と不可能を作る神社ってなんか魅力を感じる🤔 今工事してるみたいだし工事終わったら旅行したい場所👍 海外もいいんだけど日本人として国内旅行も楽しみの一つ🤲 #厳島神社 #鳥居 #旅行 #旅行好きな人と繋がりたい #旅行好き #旅行好き男子 #潮の駆け引き #満潮 #干潮 #海 #波 #潮 #夕陽 #Instagram #インスタ映え #⛩ #アウトドア #国内旅行 #ファインダー越しの世界 #GoPro #広島 #ビジネス #稼ぐ #instagramer #いいね #23歳 #20代 #素敵 #写真 #写真好きな人と繋がりたい

A post shared by KENTA (@_kenta0719) on

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas