Edición Junio2021

Patagonia Baggies: los shorts en el mercado que todos deben de tener en su armario

 

La pieza de ropa más deseada de esta temporada no viene de ninguna casa de diseño europea o de algún diseñador emergente; tampoco es una bolsa o una colaboración de sneakers. Son unos shorts y vienen de una de las marcas más reconocidas para deportes y estilo de vida al aire libre; hablamos de la marca californiana Patagonia.

La historia de los baggies se remonta a la década de los 80, cuando el fundador de la empresa Yvon Chouinard pensó “no necesitas tener un pantalón corto para cada actividad, ¿por qué no tener solo un buen par?”. Los fanáticos los han elogiado durante décadas por su simplicidad y durabilidad. Después de 36 años, la marca lanzó los “baggies”, una nueva versión de sus clásicos shorts pero confeccionados totalmente de nylon reciclado y en cuya fabricación se gasta un 52% menos de agua y se reduce en un 18% las emisiones de carbono. Esta innovación consiguió la certificación Fair Trade. Con un espíritu sólido en torno a la sostenibilidad y el impacto ambiental de la industria de la confección, la marca ha logrado captar la atención de personas alrededor del mundo.

 

La simplicidad y el enfoque utilitario de esta pieza, son precisamente lo que contribuyó a su éxito.

 

Los baggies están elaborados con una tela de nylon Supplex duradera que, a partir de 2018, proviene de nylon 100% reciclado. Se secan rápidamente gracias al revestimiento DWR y al forro de malla y compartimentos de bolsillo que drenan fácilmente el agua. Los bolsillos en sí están diseñados para reducir el arrastre en el agua, pero también cuentan con detalles prácticos como un llavero interno y un bolsillo con solapa.

Casi 40 años después, los baggies son tan populares como siempre, usándolos en una variedad de actividades, desde agotadoras caminatas hasta surfear o combinándolos con atuendos para dominar las calles de la ciudad. 

Desde su introducción al mercado en 1982, estos shorts han alcanzado el estatus de clásico de culto. Su popularidad ha sido durante décadas el secreto mejor guardado de unos pocos, secreto que salió a luz en estos últimos años, entre otras cosas gracias a adolescentes en TikTok y por ser el short favorito de celebridades.

 

 

La historia de estos shorts es tan legendaria que incluso en redes sociales no le pueden quitar su estatus de ícono, algo que la marca y sus seguidores tienen perfectamente claro. En una entrevista reciente, un representante de Patagonia mencionó ‘si se ha hecho, se ha hecho en baggies’, como comúnmente se le conoce a esta prenda en tendencia; haciendo alusión a la historia que tienen los shorts en la comunidad aventurera, volviéndose el mejor amigo de exploradores amateurs y profesionales. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por lost & found (@shoplostfound)

 

Si solo buscas unos shorts cómodos para pasar el verano al estilo, puedes estar seguro que estos shorts de nylon te ayudarán a lograrlo, tendrás de referencia a personalidades como Jonah Hill, Kanye West y Jacob Elordi

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por lost & found (@shoplostfound)

 

Lo mejor de todo es que estos shorts son un producto hecho de nylon reciclado, ya que Patagonia es una de las marcas líder en tecnología de sustentabilidad, además de apoyar el pago justo a sus empleados y proveedores. Aún así, estos shorts están a  un precio de 55 dólares, un precio muy bajo por una pieza que te acompañará por años en cualquier aventura que necesites.

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Notas relacionadas

Servicios Financieros

Audi Q2

Audi Trends

Blazers de viaje para hombre: ¿Cuáles son las mejores opciones?