El nuevo desafío de las casas de moda: crear piezas genderless

Pensar en una moda sin género resultaría algo utópico, pero lo cierto es que vivimos en una época de cambios significativos, y el estilo genderless se ha ganado un lugar en el streetstyle debido a la versatilidad, comodidad y accesibilidad para todos. Es una tendencia que algunas firmas, como Comme des Garçons o Ann Demeulemeester, dominan desde hace años y que poco a poco ampliará su terreno a nivel mundial.

 

Esta moda nos remonta a Coco Chanel al confeccionar piezas que toman estructuras propias de prendas diseñadas exclusivamente para hombres de la época, para transformarlo en piezas de posterior culto, que se han convertido en un must de cualquier guardarropa con cierto estilo.

genderless_trendy_audinewsletter
genderless_trendy_audinewsletter

Hay diferentes formas de dominar este estilo, unas conocidas, otras no tanto, pero la esencia es la misma: animar a las personas a trascender lo que se entiende por tradición como masculino y femenino para encontrar fusiones con las que se sientan más cómodos/as.

Ahora bien, unisex es cuando una prenda tiene un rol tanto para varón como para mujer. En el caso del genderless ya hablamos de elementos que engloban todo, por ejemplo, que una camisa pueda ser tanto para varón como para mujer. 

Genderless es romper con cualquier estructura que te encasille en un género o en otro. Es decir, una mujer se puede poner un jean ‘de varón’ y un varón, ponerse una falda.

En esta línea donde se busca borrar la limitación binaria y tradicional de género. En el mercado mundial, no solo las marcas de lujo lucieron sus colecciones unisex. Otras de fast fashion y precios accesibles, como Zara y H&M, han hecho eco del cambio en los últimos años. Mercado Libre incorporó la categoría “moda sin género”, que pretende dar respuesta a aquellos consumidores que no se identifican con lo femenino o masculino a la hora de elegir qué ponerse.

 

Aunque de manera lenta, pero precisa, la moda “genderless” empieza a ocupar un espacio en el street style de nuestro país y estos son algunos de los básicos para comenzar a participar en la tendencia y abrir tu panorama al momento de vestirte para salir a la calle.

 

  1. Boyfriend jeans
  2. Chelsea boots
  3. Siluetas oversize
  4. Bomber jackets
  5. Boston shoes
genderless_trendy_audinewsletter

Escrito por: Editorial Audi

Imágenes:

Shutterstock

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas