PlayStation 5: El lanzamiento tecnológico más esperado del año

 

Siete años después del lanzamiento de su predecesor, el Playstation 4, llega uno de los dispositivos de gaming más esperados del año. Diferente a los lanzamientos anuales de otros equipos electrónicos como celulares o computadoras, el lanzamiento de una consola de videojuegos es un evento importante por la cantidad e importancia de los avances tecnológicos que trae con ellos.

Esta nueva consola representa el cambio en una industria con valor de billones de dólares y un cambio en el consumo y entretenimiento de las personas, por esto los lanzamientos son tan esperados y tan escasos, con el primer Playstation siendo introducido al mercado en 1994. Esta nueva versión promete cambiar la experiencia del gaming y llevarla a un nuevo nivel. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Man About Tech (@vyyyper)


La preventa hasta el momento se ha agotado en México y Estados Unidos, esto posiciona a la consola como la nueva generación en videojuegos. Sus avances tecnológicos van desde la introducción y mejora de tecnologías como la aceleración Ray Tracing, que se encarga de aumentar la sensación de realidad en el juego mediante sombras, reflejos, texturas nítidas y dinámicas que elevan la experiencia del usuario; hasta la expansión de almacenamiento, con 825 GB de capacidad, suficientes para obtener tus juegos favoritos sin necesidad de comprar el disco físico. Sobre esto Sony ofrece dos versiones de la consola, una con ranura para discos, Blue-Ray, DVD y videojuegos, y una segunda para los que son completamente digitales y no planean usar su consola como reproductor de video. 

 


Los controles también tuvieron una gran mejora, con la nueva estación de carga para DualSense, los controles inalámbricos que cuentan con una mejor vida de batería, de hasta 20 horas de juego antes de requerir recarga. También, cuentan con una nueva respuesta háptica y gatillos dinámicos, que ofrecen información reactiva del juego, dando una prueba de la realidad del juego mediante el tacto. De igual forma, incluye un micrófono y un nuevo botón llamado “crear” que cambia de uso con respecto al juego. 

 


Dentro de la lista de accesorios disponibles en esta nueva edición de la consola, podemos encontrar los audífonos inalámbricos PULSE 3D, que como su nombre lo dice, ofrecen la opción de audio 3D para una mejor experiencia de juego, cuenta con micrófonos dobles con cancelación de ruido y una mejora en temas de nitidez en la captura de voz, te escucharás más claro en tus partidas online

 

Dentro de la gama de accesorios también puedes encontrar una cámara HD ideal en tus transmisiones de juego y un control multimedia en el uso de reproductor de video.

 


Si quieres ser de los pocos afortunados en tener esta gigante consola deberás suscribirte a las notificaciones de disponibilidad en la página de Sony México. Los precios del PlayStation 5 van desde los $13,999 pesos en la versión con lector de discos y $11,999 para la versión digital sin lector de discos. Se espera que la máquina vuelva a estar en venta antes del fin del 2020 o en el primer mes del 2021.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas