Las postales naturales que nos entrega el mundo en estos momentos

 

Pájaros cantando, jabalíes recorriendo la ciudad y delfines de regreso en las costas. Es parte de lo que hoy vemos allá afuera, a través de las redes sociales. El hecho de que las ciudades estén libres y con poca gente, ha dado vía libre a los animales salvajes para que disfrutan de la calma, mientras los humanos tomamos más tiempo para observar la naturaleza. En pocos días, los habitantes de las grandes ciudades redescubrieron el canto de los pájaros. Se vieron jabalíes en Barcelona y a un puma silvestre deambulando por las calles desiertas de Santiago de Chile.

En algunas ciudades del mundo vacías, los animales han salido a ocupar sus calles. Algunos buscan comida, otros simplemente disfrutan de la baja contaminación y la poca actividad humana.

 

 

Asimismo, los animales y las aves que viven en los parques urbanos, como los gorriones, palomas y cuervos, pueden abandonar su territorio habitual y “liberar espacio para otros animales”. En cuanto a los pájaros, no es que haya más, sino que ahora se puede escuchar su cantar.

 

 

La disminución del ruido, generado por la actividad humana habitual es “beneficiosa” para los animales, en plena primavera en el hemisferio norte.

 

 

En algunos países donde los cierres de urbes y vías de tránsito, no sólo contribuyeron a reducir la contaminación del aire, sino que han empujado a los animales a buscar alimento en las metrópolis.

 

 

Manejar la estadía en casa

Vivimos en una temporada que coincide con el apogeo de apareamiento de muchas especies alrededor del mundo. Es el caso del sapo común y de la salamandra moteada, que muchas veces son atropellados cuando cruzan las carreteras. Las gaviotas de cabeza negra, que anidan en los bancos de arena del río Loira, en Francia, que suelen ser perturbadas en tiempo normal. Pero ya no hay más caminantes, ni perros, ni canoas, por lo cual muchas especies pueden realizar sus actividades vitales sin interrupciones y de manera fluída.

 

 

En Cagliari, Cerdeña (Italia) los empleados del puerto han tenido la suerte de ver y grabar delfines del Adriático nadando dentro de sus aguas. En Nara (Japón), los ciervos que habitan el parque natural cercano del mismo nombre también se han acercado en manada a sus calles. Incluso, en San Francisco (EE.UU) algunos usuarios de redes sociales aseguran haber divisado a los coyotes que viven en las áreas verdes de la periferia recorriendo las calles.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas