Prada y Adidas, una alianza en el metaverso

 

Prada y Adidas colaboran en el metaverso. Esta noticia, sin duda representa una unión que romperá la barrera del espacio físico y sorprenderá a sus seguidores.

Ambas firmas idearon un exclusivo proyecto, en el cual colaboraron de cerca con creadores y artistas para desarrollar un NFT de grandes dimensiones, descubre de qué se tratará.

Como una forma de expandir su concepto y llevarlo a otras fronteras, Prada y Adidas trabajaron de la mano para crear una nueva manera de disfrutar sus productos, con singular grado de creatividad digitalizada.

Con objeto de la salida en boutiques de su tercera colaboración adidas for Prada Re-Nylon, ambas marcas decidieron llevar más allá esta colección de ropa, convocando a personas del mundo de la moda, el diseño y la criptografía para crear un proyecto digital a gran escala, inspirado en Re-Nylon.

 

 

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3 mil obras de arte de origen comunitario fueron acuñadas y compiladas como imágenes en un exclusivo gran NFT, en el cual participó también el codificador creativo Zach Lieberman. 

 

“Como artista digital, me interesa mucho explorar nuevas plataformas para crear y compartir obras. Poner las obras en el blockchain, en forma de NFT, representa una convincente y nueva tecnología que introduce la capacidad de aportar propiedad a los objetos digitales. Esto desbloquea el potencial de reconocimiento del valor en nombre de los creadores individuales y del colectivo, lo que constituye la inspiración de mi diseño final”.  Lieberman

 

 

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El resultado es una creación subastada, cuya mayoría de ingresos se destinaron a Slow Factory; una organización sin fines de lucro que trabaja para impulsar la educación.

 

 

“Al continuar nuestro viaje al metaverso, esta vez con Prada, hemos invitado a nuestra comunidad a guiarnos. Hemos dado la vuelta al guión. Hemos traído a la comunidad de NFT y Web3 con nosotros en este viaje; y al hacerlo, nuestro objetivo es abrir un nuevo enfoque del lujo que sea democrático y más accesible para todos”. Erika Wykes-Sneyd –VP of Brand Communications en adidas Originals.

 

Este hito en la industria no pasará desapercibido pues se espera que Adidas for Prada resource by Zach Liberman, nombre del proyecto, se exhiba por medio de una sala de arte virtual en todo el mundo.

Entre tanto, puedes ser testigo de cada detalle en la composición de la obra NFT, visitando su sitio web, donde navegarás a través de un canvas que te permitirá observar con detenimiento y de manera numerada, cada pieza de la composición final así como otros detalles del proyecto.

Escrito por: Editorial Audi

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