Prendas indispensables para lucir en invierno

 

El invierno pone a prueba tu armario cada año. Sabemos bien que elegir entre estilo, comodidad y calidez, puede convertirse en un reto de todos los días para elegir un outfit. Por ello, nos hemos dado a la tarea de simplificar las reglas de la temporada a través de tips, mostrándote los must invernales para lucir bien, sin sacrificar tu temperatura corporal. 

Para este año, los colores juegan un papel importante, texturas muy conocidas toman relevancia y por supuesto, los clásicos serán un aliado para él y ella durante los meses más fríos: enero y febrero. 

Toma nota de nuestras recomendaciones para esta época: elige un elemento para resaltar, puedes guiarte por el color de la temporada, la textura o combinar; la clave del invierno se centra en ese principio.

El invierno se caracteriza por tener cielos blancos, con baja luminosidad, resplandores tenues y noches más oscuras. Aquí está la primera clave para pasar la temporada con estilo: aprovecha la naturalidad de los días invernales, elige uno de los colores de temporada como básico para tu atuendo y los complementos que añadas harán el resto, vamos a comprobarlo.

 

Sácale provecho a los colores y texturas invernales

 

Comencemos por conocer los colores de invierno, para este 2021 la gama es muy versátil: entre los tonos de la temporada, tendremos opciones como naranja, azul, verde botella, granate, magenta, y clásicos como camel, gris, verde militar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lana Bok (@lanabok)

 

Además de la paleta de temporada, también resaltarán texturas ya conocidas, las cuales se han convertido en un must atemporal que toma fuerza en invierno. Se trata de los cuadros oversize y el estampado vichy, ambos harán resaltar tu look, elígelos en abrigo, pantalón o suéter.

 

 

El color de la temporada será naranja, así que bastará con usar una prenda de este color, para realzar tu outfit

 

 

La ropa, botas y accesorios acolchados están presentes en esta temporada, las casas de moda más famosas las han incluido en sus desfiles y pasarelas, sin duda han acaparado los stands en las tiendas.

 

 

Básicos para ella

 

Ahora que ya conoces las tonalidades y estampados de este invierno, vamos a repasar esas prendas indispensables en tu armario. Recuerda buscar textiles para frío como: algodón para la capa base o media, denim como capa exterior y por último lana, paño o tejido para capa media o exterior. Al combinar estas telas, no perderás movilidad, lucirás con estilo, además te mantendrás sin frío. 

 

 

Abrigo XL

La prenda estrella de la temporada, no puede faltar en tu armario, su versatilidad te permitirá combinarlo con mezclilla, leggins, pantalones de vestir y faldas.

 

 

Chamarra tipo pelliza

Un clásico que siempre se reinventa, puedes combinarlo con atuendos casuales y mezclilla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🧐 (@gabebiggabe)

 

Americana oversize

Sin duda, un básico que te hará lucir formal con estilo chic, elígelo como complemento para resaltar, combínalo con tonalidades neutras clásicas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARIE 🪐🌜 (@marievctr)

 

Botas militares con plataforma 

Gracias a su comodidad y robustez este zapato es un acierto seguro. En un principio, la estética de este tipo de botas tan informal nos permitía combinarla con jeans o pantalones de cuadros, para crear looks casuales. Sin embargo, una de las maneras que más estamos viendo, es combinar botas militares de plataforma con faldas y vestidos, creando looks extremos y a la vez elegantes. 

 

 

Mocasines

Larga vida a los imprescindibles de tu armario, no solo estos atemporales combinan con cualquier textura y color invernal, también realzan tu outfit.

 

 

Básicos para él

 

Aprovecha el principio de las capas, básica, media y exterior, un recurso característico a la hora de vestir en invierno. De esta forma, lograrás un recubrimiento completo sin perder el estilo y protegiéndote del frío. 

La camiseta será la capa básica, elige tela de algodón para mantenerte fresco y con movilidad desde el interior. Seguido de esta, la capa media serán camisas, jerseys, cardigans, chaleco, bombers. Finalmente para el exterior, selecciona entre chamarras y abrigos, con complementos como bufandas y guantes, estos deberán ser de tonalidades neutrales, para centrar la atención en la capa media y exterior.

 

Polos vintage

Los cortes clásicos son indispensables en tu armario, para esta temporada su versatilidad te permitirá combinarlos con tonalidades clásicas, busca patrones vintage para crear un realce sutil. 

 

 

Blazer

Como capa exterior, este básico de temporada será tu aliado. Los colores clásicos de invierno e incluso texturas como: pana, piel o lana pueden aportar un estilo único a tu outfit.

 

 

Cuello alto

Un clásico que te hará lucir elegante y te protegerá del frío. Lo puedes usar como capa media, incluso básica. 

 

 

Cardigan

Para looks casuales con jerseys, o pantalones de gabardina. Al ser una capa exterior o media, busca colores de temporada o clásicos para resaltar tu atuendo.

 

 

Mocasín

Los básicos del invierno para lograr atuendos formales de temporada. Combinan con la mayoría de pantalones, y puedes elegir entre texturas como: gamuza y ante.

 

 

Este invierno está lleno de propuestas, gran versatilidad de texturas y larga vida a los clásicos. Aprovecha cada detalle de esta temporada para lucir con estilo. Recuerda proteger las zonas del cuello y manos con accesorios como bufandas, guantes o eligiendo prendas de cuello alto, ¡juega con las combinaciones!.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas