Qué visitar en Manila: los lugares emblemáticos de la ciudad

 

Son muchos los que al viajar a Filipinas deciden saltarse la visita a la ciudad de Manila debido a la poca información de hotspots turísticos o recomendaciones sobre qué hacer en esta ciudad de Asia. Sin embargo, aunque reconocemos que no se puede decir que la que fue conocida como “la perla de Asia” sea un destino infalible, sí que nos parece una ciudad lo suficientemente interesante como para dedicarle un día o dos y te aseguramos que en ella siempre estará un pedacito de tu corazón. Ve con la mente abierta y empápate de todo lo que tiene para ofrecerte.

La capital de Filipinas es la ciudad que más lugares históricos reúne del país y, por tanto, en ella podrás aprender sobre el pasado y las raíces que unen a los filipinos con España y América Latina.

 

Esto es lo que debes saber, previo a tu visita:

  • La temporada de lluvias en Manila se considera de junio a octubre. Se aconseja a los viajeros salir con paraguas, ya que puede empezar a llover en cualquier momento. 
  • Se recomienda que las compras y los servicios se paguen únicamente en moneda nacional. En este caso el tipo de cambio será el más rentable. Estas divisas se pueden obtener en oficinas de cambio locales.
  • Gran parte de la población local tiene un excelente dominio del inglés, esto hace bastante fácil establecer contactos con la gente. Algunas frases aprendidas en idioma nativo serán una gran manera de mostrar respeto hacia la cultura y ayudarán a predisponer a los habitantes de aquel lugar.  

 

¿Qué hacer y ver en Manila?

En el caso de que tengas al menos un par de semanas, nosotros te aconsejamos dedicarle un día a Manila. Si cuentas con más tiempo para recorrer el país, puedes ver Manila en 2 días o dedicar uno a la ciudad y otro a una atracción vecina (como puede ser el volcán Taal). 

 

Visitas en Manila: los lugares emblemáticos must de la ciudad

 

Intramuros

El centro histórico de la ciudad de Manila es la zona de Intramuros, a las orillas del río Pasig. Esta región está tapizada de edificios antiguos e iglesias, muchas de las cuales han sido restauradas y nos ofrecen un verdadero viaje en el tiempo. El rescate del centro de la ciudad incluye parques, galerías y muchos restaurantes típicos, convirtiendo la región en un lugar muy animado y que vale la pena recorrer a pie.

 

La iglesia de San Agustín

En Intramuros podemos encontrar este recinto, el más antiguo de Manila. Su construcción data de 1606 y ha sobrevivido a los estragos del tiempo y las continuas guerras. Esta iglesia tiene una magnífica puerta tallada y un museo situado junto al monasterio. Posee una interesante colección de arte sacro de la región. 

 

El parque Rizal

Este lugar es el pulmón de Manila, de hecho, es uno de los parques más grandes de toda Asia, y nos ofrece un verde recorrido con gran variedad de vegetación local, a la vista es un paraíso muy bien cuidado para deleite de todos sus visitantes. Cuenta con numerosos jardines, una pista de patinaje y un estanque con la recreación en miniatura del archipiélago de Filipinas. Además, tiene algunos museos en su interior. Los domingos hay conciertos gratuitos en el auditorio al aire libre. Abre todos los días de 07:00 a 19:00 horas.

 

La escena urbana en Manila se está convirtiendo en uno de los destinos de visita obligada en Asia muy aceleradamente, no puedes perdértela.

 

¿Sobre la comida en Manila?

 

VASK

11th Avenue corner 39th Street, Bonifacio Global City, 1634, Taguig

Tan solo tres meses después de su apertura en Manila, el nuevo restaurante español Vask ya es todo un referente gastronómico en la capital filipina. El chef José Luis González muestra en este local su mucha experiencia tras los fogones. Al viajar por casi todos los países asiáticos en busca de aventura y exploración culinaria, se estableció finalmente en Filipinas para fundar el establecimiento culinario.

 

 

HARBOR VIEW

1000 South drive, Rizal Park, Ermita

Ubicado en un terreno envidiable en la bahía de Manila es uno de los mejores sitios desde donde contemplar la legendaria puesta de sol de la ciudad. Está especializada en mariscos y aunque no sea el mejor restaurante del mundo, ni el más lujoso, vale la pena, sin duda, pasar allí una agradable velada y comer en su propio embarcadero.

 

View this post on Instagram

Beautiful sunset!

A post shared by Alex (@alexpippen1128) on

 

Dulo MNL

4992 P. Guangzhou St. Barangay Poblacion, Makati 1210 

¿Qué mejor manera de terminar tu día de compras en Manila que con buena música y bebidas? Una de las mejores cosas de Dulo (que significa “fin” en tagalo) es que diariamente tienen noches temáticas. Desde simples vibraciones de bar hasta noches de stand up comedy e incluso noches burlescas.

 

 

Manila es un lugar muy concurrido, con sus muchas carreteras sinuosas y tráfico de extremo a extremo. Si puedes superar eso, no se puede negar la rica cultura que puedes experimentar en la ciudad. Hay un aire de aventura y desconocimiento que se puede sentir al explorar la bulliciosa capital de Filipinas. Esperamos que con esta guía te deleites en la ciudad más emocionante de Asia.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas