Edición Febrero 2023

5 Restaurantes sustentables que debes visitar

 

 

El arte culinario al natural es solo una de las formas de hablar de restaurantes sustentables, mismos que han ganado el reconocimiento de los paladares más exigentes. 

Si aún no visitas alguno, esta selección, con los 5 más populares del mundo, es para ti.

Los restaurantes sustentables se caracterizan por ofrecer lo más selecto en productos locales, aunque, no solo eso los acredita como tal. 

Para que un lugar sea catalogado como restaurante sustentable, será necesario que cumpla con la mayoría de estos requisitos:

 

  • Ofrecer productos locales de temporada
  • Preparar alimentos ecológicos
  • Contar con materias primas que prioricen una economía circular
  • Tener productos biodegradables
  • Respetar y cuidar los recursos naturales
  • Mostrar prácticas que avalen su compromiso con la comunidad donde se encuentran

 

La lista de requisitos puede ser más extensa, sin embargo, los mencionados son algunos de los más importantes y que se practican en esta selección de restaurantes. 

 

Silo 

 

El chef a cargo, Douglas McMaster, lleva al límite la cocina. Con los productos que compra a agricultores de la zona, hace composta. 

Además, su carta de vinos biodinámicos se ha convertido en el centro de atención de los comensales, quienes pueden elegir entre una gran variedad. Y aún hay más, ya que con el vidrio de las botellas, McMaster reinventa constantemente la iluminación de Silo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Silo London (@silolondon)

 

Mil Sacred Valley 

 

En Perú, se encuentra uno de los 10 restaurantes sostenibles clasificados como los mejores del mundo. Se trata  de Mill Sacred Valley, un lugar con su propio centro de investigación para ofrecer un selecto menú de los ecosistemas de la zona, desde la meseta, el bosque andino y los Andes centrales. 

 

Corrutela

 

“Cero desperdicios y con bajas emisiones” es el lema del chef César Costa a cargo de Corrutela, un espacio gastronómico en Brasil que exalta la cocina transparente. Por ejemplo, el 40% de la energía del restaurante proviene de paneles solares, mientras que cualquier desperdicio se convierte en abono y se dona a los jardines públicos cercanos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CORRUTELA (@corrutela)

 

Midunu

 

Ubicado en África y a cargo de la chef Selassie Atadika, Midunu ha exaltado los últimos años el uso de cereales locales, incluidos el sorgo y el mijo, que se adaptan mejor al clima árido. Además de su labor en el restaurante, Atadika también creó el Midunu Institute, una organización sin fines de lucro destinada a investigar, documentar y preservar las recetas, los alimentos y el conocimiento de la comunidad. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Midunu (@midunu)

 

Saint Peter 

 

Ubicado en Sidney, Saint Peter se ha ganado un preciado lugar como restaurante defensor del mar sostenible. Su chef, Josh Milan, tiene la filosofía de “minimizar el desperdicio y maximizar el sabor”. Para llevarlo a cabo, aprovecha cada elemento de la naturaleza, por ejemplo, utiliza la grasa del bacalao y la convierte en rodajas de chocolate.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joshua Niland (@saintpeterpaddo)

Redacción: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas

Audi Service

Accesorios Audi Q2

Audi Trends

¿Por qué Braga es el destino ideal para este verano?