Reto Mori: el entrenamiento que debes hacer para corregir tu postura

 

Hasta 2018, se estimaba que el 50% de la población en México era susceptible de padecer dolores en cuello y espalda debido al uso de dispositivos. 

Hoy, esa cifra se ha elevado casi un 30% a consecuencia de los hábitos tecnológicos heredados por el home office. Por ello, si tú pasas casi el 40% de tu día sentado, el reto Mori viene a darte un respiro. Además, no necesitas contar con equipo especializado para llevarlo a cabo. 

Conoce esta rutina creada por el reconocido entrenador de las modelos y actrices más famosas de Japón, Takuro Mori, quien ha dedicado los últimos años a revolucionar la manera de hacer ejercicio y poner en alto la cultura del cuidado del cuerpo.

Takuro Mori es un entrenador personal japonés, dedicado al fitness y pilates. Sus entrenamientos le han dado la vuelta al mundo, especialmente la publicación de su método “Mori”, un entrenamiento de 30 días que consiste en ejercitar puntos clave del cuerpo para mejorar la postura, ganar flexibilidad y aumentar fuerza en piernas.

 

 

El secreto que todos deben conocer

 

Takuro reveló que la base más completa para ejercitar el cuerpo está dada por los estiramientos, pues son el fundamento para corregir diversas omisiones que se hacen en un entrenamiento complejo.  

 

“Muchas personas estiran la cara interna de las piernas y se olvidan de la externa, lo que a menudo genera un desequilibrio en la flexibilidad muscular”.

 

Por ello, el método “Mori” se propone en 30 días, que a su vez se dividen en 4 fases: la primera semana tiene como objetivo ajustar la posición de las piernas, continúa una semana de cuidado intensivo, la tercera se enfoca en corregir la postura de la cadera, y cierra con un trabajo de cuerpo completo.

 

Estiramiento 1

 

Este es el ejercicio principal del método. Se realiza sentado en el suelo con las piernas estiradas hacia delante, flexionando la rodilla izquierda, manteniendo la cadera fija, inclinando el tronco hacia delante y extendiendo la mano derecha hasta tocar el dedo meñique del pie derecho. Permanece en esa posición sesenta segundos, repite el proceso con la otra pierna.

 

Estiramiento 2

 

Sentado sobre el suelo, con las piernas estiradas hacia adelante, flexionar una de las rodillas. Sin mover la cadera, se inclina el tronco hacia delante y se extiende la mano del lado de la pierna estirada hasta tocar con el dedo la punta del pie. Mantener esa posición durante un minuto y, a continuación, repetir el proceso con la otra pierna. 

 

Estiramiento 3

 

Ejercitar la cadera es vital para mejorar la postura y evitar problemas a futuro. Este ejercicio se realiza en el suelo, posicionado boca arriba, con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos colocados junto al cuerpo, se eleva la pelvis hasta que se sitúe en el mismo ángulo con las rodillas. Se mantiene durante un minuto.

 

Estiramiento 4

 

​Equilibrio de tronco: de pie, con la espalda recta, se juntan los pies. Desde esta posición, flexionar las rodillas para separar las rótulas y hacer presión en los glúteos. Contracción de glúteos para favorecer la rotación interna de la cadera y la rotación externa de las rodillas. Mantener la posición durante 10 segundos, y descansar. Repetir el movimiento diez veces.

Te habrás dado cuenta que cada ejercicio se puede adaptar a cualquier espacio. Si comienzas con el método, Takuro asegura que los resultados comienzan a ser visibles durante las dos primeras semanas, ¿estás listo para probarlo?

 

Conoce más de las rutinas propuestas por Mori en: https://www.instagram.com/takuromori_youtube/

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas