Las rutas más impactantes para hacer un viaje carretero alrededor del mundo

 

Viajar es, fundamentalmente, sentirte libre. El ser humano es nómada por naturaleza. Miles de años atrás, las personas se desplazaban en búsqueda de mejores condiciones climáticas, tierras más fértiles y un entorno menos peligroso. Hoy en día, lamentablemente, también hay muchas personas que se desplazan por necesidad, sin embargo, el término de “viajero” se ha enraizado fuertemente en nuestra sociedad.

Hacer un viaje carretero es un punto en la lista de pendientes de casi todo el mundo, es una buena forma de recorrer grandes distancias y explorar nuevos territorios, además de que te permite conocer el mundo a tu propio ritmo y con tantas escalas como se desees.

Viajar en coche o en moto por carretera es un placer doble: llegas a destinos impresionantes, muchas veces no trazados en mapas y trayectorias convencionales; y entre un trayecto y otro, puedes coleccionar una serie de anécdotas y experiencias que enriquecerán tu vivencia.

Además, en estos momentos, se le suma la seguridad de viajar en entornos controlados y con pocos acompañantes, lo que reduce el riesgo de contagios. Quizás por ello, los viajes en coches o motos, se han convertido en una de las fórmulas de viaje más demandadas del verano. Por ello, te compartimos algunas de las mejores carreteras del mundo para hacer un viaje que resulte una experiencia única.

 

Ring Road 

Islandia

 

Si visitas Islandia, seguramente recordarás alguno de los más de 1.330 kilómetros que tiene esta carretera, pues es la única de circunvalación de todo el país. Ring Road conecta los núcleos urbanos más importantes del país y, aunque en su mayoría está pavimentada, aún quedan zonas de grava. Esta carretera, que cuenta solo con un carril por sentido en la mayor parte de ella y que nos permite recorrer todo el territorio en 15 o 16 horas, es una de las mejores rutas para visitar Islandia pues a lo largo de su recorrido se encuentran atracciones como la Playa Diamante o los Fiordos del Oeste.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por R Jay Prusik (@rjayp)

 

Cabot Trail

Canadá

 

Este recorrido carretero se extiende por 298 kilómetros a través de la isla Cape Breton en Nova Scotia, pasando por el famoso Parque Nacional que es el hogar del águila calva, alces y osos, además de que te permite conocer los pequeños pueblos de los alrededores que tienen influencias escocesas y francesas.

 

 

Garden Route 

Sudáfrica

 

Esta ruta de más de 700 kilómetros une Ciudad del Cabo con Port Elizabeth, en Sudáfrica. Podrás disfrutar de una exuberante vegetación, donde predominan bosques, prados, lagos, playas vírgenes, acantilados y bahías. Su recorrido transcurre, principalmente, por la Carretera Nacional 2 y rodea la costa Western Cape, donde podrás visitar Knysna, Plettenver y Mossel Bay, las localidades más importantes, desde las que se pueden ver delfines y ballenas. La ruta es Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2017.

 

 

Highway 61

Estados Unidos

 

La famosa Carretera del Blues es parte de uno de los mejores trayectos carreteros que puedes hacer en Estados Unidos y se extiende por 2,300 kilómetros desde Wyoming hasta Nueva Orleans, siguiendo el río Mississippi y pasando por algunos de los destinos más importantes que fueron cuna del blues y del rock.

 

 

 

Carretera del Karakórum

China-Pakistán

 

Esta carretera de 1.200 kilómetros recorre la antigua ruta de la seda y conecta la ciudad de Kashgar (China) con el norte de Pakistán. Si circulas por ella, atravesarán la cordillera del Karakórum, lo que supone que en algún momento alcanzarías los más de 4.600 metros de altitud, lo que la convierte en la carretera pavimentada más alta del mundo. Debido a esto, a lo largo del trayecto podrás disfrutar de algunos elementos naturales espectaculares como glaciares, montañas como el K2 y el valle de Hunza. La mejor época para viajar es primavera y otoño, para evitar las nevadas y el monzón (viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial).

 

 

Salar de Uyuni

Bolivia

 

Este es un trayecto que pasa por el lago de sal más grande del mundo, con una superficie que se hace plana con la lluvia y se convierte en una especie de espejo blanco en el que se pueden llegar a ver las montañas reflejadas. Al estar seca, la superficie salada parece una gruesa capa de nieve que se ilumina con la luz de la luna.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas