Skincare coreano



Los pasos para una piel perfecta, ¿en qué consiste el Korean Beauty?

 

Hay una en tendencia ‘beauty’ en concreto que se presenta como una de las más eficaces, tengas el tipo de piel que tengas: la coreana. Y es que las mujeres asiáticas, tienen como objetivo conseguir una piel impecable a base de superposición de productos. Seguro que muchas veces te has preguntado qué hacen para tener una piel lisa, brillante y con ese aspecto sedoso tan característico. Nosotros lo hemos descubierto y te lo vamos a contar.

Las últimas tendencias de belleza, cada vez están más marcadas por oriente, en especial, por la cosmética coreana. Y es que, la mejor prueba de un tratamiento son sus resultados y la piel de las coreanas lo dice todo.

El corazón de la rutina coreana es el layering, consiste en la  aplicación un producto sobre otro, empezando por el más ligero al más espeso. La meta es obtener una piel balanceada, hidratada y saludable.

 

Dentro de esta filosofía, cada capa es importante, pero no siempre.

 

¿10 pasos? Hay que matizar en esto de la famosa rutina facial coreana, porque realmente no se hacen siempre todos los pasos. Sí puedes hacerlos de manera ocasional, pero no todos los días. Incluso puedes omitir alguno que no sea de tu agrado (como la exfoliación si tienes la piel sensible en exceso).

 

Antes de empezar

Lo primero que debes conocer es tu tipo de piel, para identificar los productos que necesitas y poder simplificar esta rutina:.

 

Los tipos de piel que existen son: seca, normal, grasa y mixta (cuando tu piel se comporta distinto en cada zona). Al conocer el tipo de piel, podemos aplicar los productos más adecuados para mejorar su estado de salud y lucir hermosa. 

Para conocer el tipo de piel que tienes, realiza lo siguiente:

  1. Desmaquíllate y lava tu cara
  2. No apliques ningún producto después de enjuagar perfectamente
  3. Espera alrededor de 30 minutos y observa cómo reacciona:

Una vez transcurrido este tiempo, notarás lo siguiente:

 

Piel seca

  • Luce deshidratada
  • Presenta algunas zonas de descamación o rojas, sobre todo en invierno
  • Tus poros son poco visibles

 

Piel grasa

  • Al inicio lucirá perfecta, pero al cabo de 30 minutos tendrá apariencia aceitosa
  • Luce brillante
  • Tus poros son visibles y puedes notar obstrucciones

 

Piel normal

  • Luce equilibrada, ni con grasa ni reseca
  • Puede que necesites un hidratante, pero tu piel no se siente sensible, enrojecida o reseca
  • tus poros son poco visibles

 

Piel mixta

  • Presenta características de los otros tipos de piel, pero distribuido por zonas
  • Zonas más grasas, con otras secas o normales
  • Poros visibles en algunas zonas, no necesariamente en la zona “T”

 

 

Guía coreana de los 10 pasos de skincare

Una rutina diaria de 10 pasos que te vamos a contar al detalle.

 

1 El desmaquillante

Crema, aceite o agua micelar.

Existen productos cosméticos que se adhieren a tu piel y resulta difícil quitarlos con un limpiador o purificador común, por eso; es necesario iniciar tu rutina con productos especializados en quitar el exceso del maquillaje. Muchos especialistas sugieren el uso de agua micelar, que además de ser nutritiva con tu piel, es ligera y ayuda a eliminar restos de maquillaje, puedes complementar este paso con mantequillas limpiadoras de manzanilla o tea tree.

 

2 La doble limpieza: Limpia y purifica

Gel, espuma o aceite.

Para comenzar a nutrir la piel, es necesario aplicar un limpiador que remueva todos las partículas que pudieran adherirse a tu piel durante el día. Las marcas de belleza coreana sugieren la implementación de una “doble limpieza”, es decir, un limpiador a base de aceite y enseguida uno a base de agua, esto para purificar cada zona de tu rostro.

 

3 La exfoliación, un paso crucial

Pads, mascarillas, barras o cremas.

Este paso nos ayuda a promover la recuperación celular y existe una infinidad de productos que pueden ayudarte en el proceso. Recuerda que si tu tipo de piel es sensible o muy grasa, lo recomendable es realizarlo de 2 a 3 veces por semana para mantener tu piel saludable.

 

4 El tónico

Astringentes niveladores de pH.

La función de este tipo de productos es, equilibrar el pH de la piel después del proceso de limpieza y prepararla para absorber lo que apliques enseguida. Puedes usarlos sólidos y contribuir a que no haya plástico allá afuera, aunque la mayoría de productos vienen en presentación de líquido, que es más práctico y cómodo ya que puedes aplicarlos con la ayuda de pads de algodón. No importa si tu piel es seca o grasa, este producto te permitirá conseguir el balance de hidratación adecuado. La mejor forma de aplicarlo es directa.

 

5 La esencia

Extra de hidratación.

Este producto tiene mayor concentración de ingredientes y es más denso que un tónico, pero un poco más ligero que un suero. Este paso es el más importante para los coreanos, puesto que la hidratación marca la diferencia en el aspecto de la piel. Elige una esencia hidratante y reparadora, además suelen ser muy refrescantes y tonificantes. Poco a poco serán parte de tu rutina.

 

6 El suero

Concentrados de activos y nutrientes.

Este paso está enfocado en contrarrestar problemas específicos de tu piel. Sus ingredientes activos suelen estar más concentrados y generalmente están formulados con ingredientes de gran impacto destinados a tratar problemas de la piel como manchas, arrugas, falta de brillo, poros expuestos y muchos más.

 

7 Hidratación, hidratación e hidratación.

Cremas, aceites, spray hidratante o lociones.

No importa cuál sea nuestro tipo de piel, la hidratación es imprescindible. La principal función de estos productos, además de brindar humectación a tu piel ayuda a sellar la humedad y fijar los productos que aplicaste anteriormente en tu piel, para que se absorban y actúen de manera correcta. Dependiendo de tus necesidades, puedes encontrar desde hidratantes más pesados e intensos, a otros más ligeros.

 

8 Cuidados para el contorno de ojos

Cremas, parches o hidrogel.

La piel que se encuentra alrededor de los ojos es la más delgada de todo el rostro y requiere de cuidados muy específicos. Se pone sobre el hueso orbital, no en el párpado ni muy cerca de la línea de agua. Siempre con toques suaves.

 

9 Sunscreen

BB cream, polvo traslúcido o cremas con FPS.

Este es paso más importante, porque la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento es protegiéndote del sol, y la amenaza del cáncer de piel no es un mito. Es imprescindible usar protección solar cada mañana y re-aplicarlo cada tres horas durante el día. En cuanto al SPF, elige siempre que puedas la de 50.

 

10 Una sheetmask por la noche

O aplica mascarillas tradicionales con frecuencia.

Aunque su rutina consta de diez pasos, suelen matizar algunos de ellos. Por ejemplo, aunque usen las famosas ‘sheet’ masks, también les encantan aquellas mascarillas tradicionales que son hidratantes y se dejan puestas toda la noche. El principal beneficio aquí es que la fibra o algodón, de la que están hechas, permite que la mascarilla se ajuste completamente a la forma del rostro, dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse.

Escrito por: Editorial Audi