Los mejores destinos para hacer senderismo en México

 

Escapar a la naturaleza y mantener una vida saludable son partes de nuestra vida que como sociedad, cada vez es más común que busquemos. Durante el último año estos dos aspectos tomaron mayor importancia y continuando con esta tendencia, te recomendamos la mejor actividad para este verano: senderismo.

Fácil de realizar (en la mayoría de los casos) saludable, en contacto con la naturaleza y llena de aventuras, es la actividad perfecta para llenar espacios en tus fines de semana y volver de este verano una temporada llena de energía. Te dejamos una lista de los mejores lugares para visitar con tu grupo de amigos o familia:

 

Desierto de los Leones, Ciudad de México

 

Ideal para los que buscan no salir de la ciudad, a pocos minutos de la caseta de cobro de la carretera a Toluca. En este parque ecológico encontrarás una extensión de bosques que te permitirá recorrer los caminos ya conocidos y populares, o crear tu propia aventura y explorar este pequeño pulmón de la Ciudad de México. Además, puedes realizar otras actividades como bicicleta de montaña. 

 

 

Nevado de Toluca, Toluca

 

Si estás dispuesto a manejar una hora en carretera, recorrer 20 minutos hasta las faldas del volcán, y aproximadamente 30 minutos más para subirlo en auto, para continuar con una caminata de casi dos horas hasta su punto más alto, tu recompensa será una de las mejores vistas de la zona del Valle de México. Podrás admirar las dos lagunas dentro del cráter del volcán toluqueño, la caminata está llena de aventura, gracias al terreno y la altura en la que se encuentra. El clima frío de esta ciudad en ocasiones provoca nevadas (de ahí su nombre), que son increíbles para visitar en temporadas más frías. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo Irak (@ricardoirak)

 

La Malinche, Tlaxcala

 

Localizada entre Tlaxcala y Puebla, esta montaña tiene una de las rutas de senderismo más populares de la zona centro del país, en especial para los que ya se han adentrado en este tipo de actividades y buscan escalar montañas con mayor elevación o en territorios más complejos. Anímate a visitar esta montaña, puedes acampar en un sitio designado o hacer el recorrido en un solo día.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Richis (@ri_chiss)

Los Dinamos, Ciudad de México 

 

Otro pulmón de la capital mexicana es este parque ecológico, una opción más para los que visitan de manera regular el Desierto de los Leones. Con condiciones de clima y terreno casi idénticas, los Dinamos es el lugar ideal para los que buscan una escapada rápida, incluso podrías ir entre semana por la mañana y estar en casa antes de tu primera junta. Si te sientes más experimentado, puedes intentar recorrer la ruta que une al Desierto de los Leones con los Dinamos, será una caminata que te tomará todo el día y seguro regresarás con una serie de aventuras y anécdotas para compartir.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex G. (@agc_photolife)

Chipinque, Nuevo León

 

Es uno de los lugares más populares para los deportistas del estado, no solo por sus impresionantes vistas, sino porque también es uno de los parques más seguros ya que cuenta con guardabosques y señalizaciones que te permitirán saber que vas por el camino correcto en todo momento, además de contar con todo lo necesario para tu recorrido (baños, bebederos, miradores, etc) lo que lo hace perfecto para novatos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Colin (@gabycolin_)

 

Bosque de la Primavera, Guadalajara

 

Área natural protegida con una extensión de 30 mil hectáreas. Este bosque es perfecto para practicar ecoturismo y disfrutar del aire fresco que se respira. Tiene increíbles lugares para practicar senderismo, campismo y ciclismo de montaña, además de un río de aguas termales. No pierdas la oportunidad de conocer las maravillas que ofrece la naturaleza en este bellísimo lugar.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.4 / 5. Vote count: 20

Notas relacionadas