Sensoria

 

El arte y exquisitez de la comida mexicana son el maridaje perfecto para Sensoria, una experiencia culinaria que te transporta a lo íntimo de la cocina prehispánica y actual, mientras degustas un delicioso banquete. 

Este proyecto es único en el país y te invita a descubrir la sazón e historia mexicana a través de tres ingredientes que convertirán esta experiencia en algo excepcional: tecnología, performance e innovación.

Sazón e historia 100% mexicanas

 

Imagina degustar un Tikin Xic para conocer las tradiciones culinarias mayas o un mole poblano que le narrará a tu paladar la historia de los conventos en Puebla. 

 

 

Sensoria te transporta del pasado al presente a través de un banquete de comida mexicana, todo al interior de una sala equipada para proyectar en todas las superficies. 

El recorrido se inicia en la antigua Tenochtitlán, pasa por la Colonia, la Independencia y el Porfiriato, no sin antes terminar en una fiesta mexicana con piñata incluida. Con cada escena llega a la mesa un platillo inspirado en la época y se marida con una cuidadosa selección de vinos. 

 

 

Para la presentación de algunos platillos, los comensales son testigos de una interpretación artística por parte del equipo de staff, quienes brindan un mayor contexto de los platillos y la época a la cual corresponden. 

 

 

¿Cómo surgió Sensoria?

 

La historia de esta experiencia comenzó con una inspiración llamada Sublimotion, uno de los restaurantes más selectos del mundo. Dirigidos por el chef Paco Roncero galardonado con dos de las máximas tres estrellas Michelín. 

Sublimotion sumerge al comensal en una experiencia sensorial llena de imágenes, aromas y temperaturas controladas para recrear escenas pasadas, presentes y futuras, mismas que podrían ocurrir en cualquier parte del mundo. 

 

 

Detrás de cada platillo y escena visual se encuentra un robusto equipo de expertos, desde cocineros, dj’s, compositores musicales, directores de cine, diseñadores de modas, hasta un ilusionista, quienes trabajan para ofrecer una experiencia de alto valor culinario y tecnológico. 

El mismo Arturo Anaya, rector y propietario del Colegio Superior de Gastronomía, la primera universidad gastronómica en América Latina, tuvo un encuentro con Sublimotion en su visita a Ibiza. A su salida del lugar, un remolino de ideas lo atrapó al instante y comenzó a idear una sala gastronómica inspirada en lo que él vivió. 

 

 “Es un espectáculo que me dejó impactado. Lo he visto tres veces. La gastronomía tiende a la experiencia, ahí está un nuevo mercado”

 

Después de tres años de trabajo, un equipo de técnicos e ingenieros comandados por él, montaron una sala de video mapping, la cual adoptó el nombre de Sensoria y se ubicó al interior de Nido, el restaurante escuela del Colegio Superior de Gastronomía.

 

 

Sensoria te transporta por la historia de México en un recorrido ancestral, ofreciendo diversos platillos que narrarán historias en tu paladar, adéntrate a descubrir esta experiencia culinaria orgullosamente mexicana.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas