Los pasos básicos de ‘skincare’ para hombres

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y necesita de cuidados básicos, que ayuden a prevenir daños o enfermedades como el cáncer de piel, arrugas y resequedad. No se necesitan miles de herramientas, cremas o rituales, lo único que necesitas es encontrar los productos indicados para tu cara y utilizarlo como parte de la rutina diaria. Skincare para hombres es indispensable, igualmente para preservar el rostro libre de arrugas e imperfecciones.

Mantener una piel tonificada, hidratada, nutrida y cuidada harán que tu rostro luzca más luminoso. Además ayudarás a retrasar esas líneas de expresión o arrugas propias de la edad. Con estos pasos que te vamos a enseñar y con constancia diaria, te aseguramos que tu cara tendrá un aspecto de suavidad y elasticidad propia de un modelo de las mejores pasarelas de Milán.

 

Limpia

Este es el paso más importante de skincare, y el que muchos olvidan hacer antes de dormir. La piel está expuesta todo el día con la contaminación, al limpiarla es la única manera de eliminar la suciedad que se adhiere a los poros. Este proceso evita irritación, aparición de imperfecciones, comezón y poros abiertos.

 

Tonifica

Utiliza este suplemento que además de refrescar, te ayuda a mejorar la textura de la piel, elimina la rosácea, equilibra tu piel y combate los efectos de la contaminación.

 

Puedes añadir algún paso más a este rutina de cuidado. Por ejemplo, antes de la crema hidratante puedes aplicar algún serum.

 

Hidrata y humecta

Este paso de skincare, es de los más importantes ya que, además de mejorar el brillo de la piel, evita que las capas dérmicas se deshidraten y ayuda a que los aceites naturales que proporciona tu piel trabajen mejor. Existen muchos humectantes con diversas características, encuentra el que mejor se adecúe a tu tipo de piel.

 

También es recomendable, a partir de los 30 años, utilizar un producto específico para cuidar la piel del contorno de los ojos.

 

Protege del sol

El exponerse al sol es dañino para la piel, ya que la arruga más rápido y puede causar enfermedades serias como el cáncer. Para finalizar la rutina de skincare para hombres, antes de salir de la casa debes usar protector solar con factor de 30+ que evite la entrada de los rayos UV a la piel.

 

La piel del hombre es más gruesa y contiene mayor cantidad de grasa, comparado con las mujeres, por eso es indispensable aplicar mascarillas faciales con regularidad. 

 

Una vez a la semana, puedes dedicarte uno minutos extras usando una mascarilla. Elige una de celulosa, que son muy fáciles de colocar y de retirar. Las mascarillas son productos ricos en activos que conseguirán mejorar tu piel en solo unos minutos. Además, existe una mascarilla para cada necesidad: hidratación, limpieza profunda, exfoliación, luminosidad, flash, calmante. Siempre tienes que aplicarla sobre la piel limpia, antes del tratamiento habitual.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas