¿Smartband o Smartwatch?: una guía para elegir cuál va contigo

 

Una Smartband o un Smartwatch, a simple vista podría pensarse que son lo mismo, pero cada uno tiene su función específica y es justo lo que analizaremos a continuación para poder ayudarte a elegir entre uno y otro de acuerdo a tus actividades.

Los dos están clasificados como wearables, es decir, son dispositivos electrónicos que las personas pueden utilizar como parte de su atuendo diario o de ocasión, con la finalidad de cumplir ciertos objetivos o tareas que le faciliten la vida a los usuarios. Pero, las diferencias entre estos dos, llegan a ser notorias en función de las actividades que se realizan en el día a día.

Estos gadgets se han convertido en algo importante en nuestras vidas. Desde ser un recordatorio de tareas, de notificaciones inmediatas, un medidor de la actividad realizada durante el día, hasta un monitor de nuestra salud. Salir sin ellos nos desestabilizaría por completo. Sin embargo, cómo es que podemos elegir entre una Smartband o un Smartwatch.

Una Smartband está más orientada al uso deportivo por su tamaño y funciones específicas, al monitoreo de la salud, las cuales están diseñadas de una manera que resulte cómoda y discreta en la mano, resistente al uso rudo diario. En su mayoría, el diseño de una banda es rectangular y cubre una pequeña parte de nuestra mano, sin embargo estas no fueron creadas con la función principal de ser un reloj. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xiaomi México (@xiaomi.mexico)

 

En ellas podremos encontrar funciones como monitoreo de la presión sanguínea, ritmo cardiaco, sueño, contador de pasos, incluso temperatura corporal. Estos indicadores se registran durante el día y los puedes consultar directamente en una app que previamente enlaces en tu celular.

 

 

De esta forma podrás llevar un registro de factores a considerar para el cuidado de tu salud. Por supuesto, dentro de otras funciones encontrarás la posibilidad de consultar las notificaciones de tus redes sociales y controlar la música que reproduzcas desde tu celular.

La desventaja de estas es que la mayoría no cuenta con micrófono integrado, por lo que no podrás responder llamadas. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xiaomi Global (@xiaomi.global)

 

En el otro extremo tenemos a los Smartwatch que tanto han encantado a los usuarios. Hay un sinfín de modelos para todos los gustos. Suelen ser más grandes y pesados que una Smartband por la cantidad de funciones y aplicaciones que pueden soportar. 

La ventaja de tener un Smartwatch es que tienen casi todo lo que un celular: acceso a redes sociales, apps de mensajería, permiten atender llamadas, aplicaciones de música, conexión wifi y bluetooth, entre otras.

Por un lado tenemos al Apple Watch Serie 7 que nos sigue impresionando con la forma en que se adapta a nuestra vida diaria.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iShop Mixup (@ishop_mixup)

 

Y por el otro, Huawei Watch GT 3 con su tecnología, la cual mezcla diseño con elegancia. ¡Tú eliges!

 

 

Cada uno está pensado para diferentes estilos de vida o funciones. Si eres una persona que ama los deportes y quieres tener un control y seguimiento de tus avances físicos, las Smartband son ideales para ti. Pero si lo que buscas es algo más tecnológico y que funcione como una extensión de tu teléfono celular para estar conectado en todo momento, los Smartwatch son tu mejor opción. 

Sabemos que cualquiera de los dos será de gran provecho para ti y logrará llevar un ritmo saludable y organizado de tus días.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.6 / 5. Vote count: 24

Notas relacionadas