Smoothie bowls para degustar en casa

 

Una experiencia gastronómica puede avivar todos los sentidos. Por eso, dicen que la comida te entra por los ojos antes de llevársela a la boca, es así como el placer de comer un buen plato se intensifica. Es algo que plasma una de las fiebres culinarias que corren por redes sociales: la de los bowls.

Seguro que te has fijado, que hace una temporada existe una nueva tendencia por la comida servida en “Bowls”, los llamados “Bowls Nutritivos”, “Vegan Bowls” o “Buddha Bowls”. Desde hace tiempo se han posicionado como una de las tendencias favoritas al hablar de superfood, sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas para añadirlos a tu alimentación.

La tendencia consiste en preparar desayunos y meriendas con sabor dulce que quepan en un bowl, y colocar los ingredientes con mucha gracia dentro del recipiente. Además, se presentan como una opción más para aportar mediante la alimentación micronutrientes esenciales como los que contienen la fruta, el yogurt o los cereales y que necesitas para garantizar que el organismo funcione correctamente.

 

¿Qué son los smoothie bowls? 

 

Básicamente los smoothie bowls son como su nombre lo dice un smoothie en un tazón, pero la característica principal es que son un poco más espesos y se sirven colocando en la parte superior ingredientes como trozos de frutas, cereales, granola, semillas, frutos secos o yogur, según lo prefieras. Además de ser deliciosos, los smoothie bowls son refrescantes y muy nutritivos, pues gracias a que son una mezcla de ingredientes aportan una gran cantidad de energía por lo que el mejor momento para consumirlos es en la mañana o después de hacer ejercicio.

 

Por qué deberías integrar los bowls en tu dieta:

 

  • Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales
  • Te aportan proteínas, grasas y fibras (alimentarias) de calidad
  • Te sacian de forma prolongada
  • Le aportan color y sabor a tu cocina
  • Son ideales para la pérdida de peso y el desarrollo muscular

 

Los pasos para preparar un smoothie bowl integrarlo a tus comidas:

 

  1. Elige las frutas y el tipo de smoothie que quieres para la base: Si deseas una carga de energía, debes asegurarte de incluir plátano y avena. En cambio, para depurar y desintoxicar tu cuerpo, lo mejor es optar por los verdes. Mientras que si deseas algo que tenga un buen efecto sobre tu piel, tus mejores aliados serán los frutos rojos.
  2. Selecciona de 4 a 5 ingredientes, cuidando que las frutas sean de temporada.
  3. Escoge la base líquida: Puede ser agua, leche vegetal (almendra, coco, soja, avena, etc) o jugo de frutas. La medida será de una taza por smoothie.
  4. Endulza de forma natural: Aunque lo mejor es no integrar azúcar para mantenerlo lo más natural posible, te sugerimos agregar miel de abeja natural o plantas como la stevia
  5. Licúa muy bien hasta obtener una consistencia intermedia, recuerda que debe ser más espeso que un batido o smoothie normal.
  6. Elige los toppings y colócalos en la superficie del bowl.

 

Algunas recetas deliciosas y nutritivas:

 

El clásico de yogurt y fruta 

1 plátano

5 fresas

Yogur natural

Muesli

1 puñado de semillas de chía

Te aconsejamos que tanto en esta, como en otras recetas con los mismos ingredientes, optes por un yogur vegetal y cereales sin azúcares añadidos, ya que tanto el plátano como la fresa aporta el dulzor natural a la mezcla.

 

Mezcla de verano con piña y plátano 

1 plátano congelado

1 taza de mango fresco picado en cubos

1 taza de piña congelada y natural

1 vaso de leche de coco u otra bebida vegetal

Coco, avena y fruta fresca para decorar

Mezcla los ingredientes en la batidora o licuadora (trocea antes las frutas) hasta que obtengas un puré. Decora con toppings de coco, avena y fruta fresca.

 

Bowl rosado para la merienda

1 plátano congelado troceado

1 cucharada de mantequilla de almendras

160 ml de leche de almendras

1 de frambuesas frescas

Agrega los ingredientes a la licuadora y pulveriza como te comentamos atrás. Elige los toppings: frambuesas, semillas de chia, arándanos, coco rallado, plátano, hojas de menta, chocolate negro, nueces y semillas mezcladas.

 

Smoothie de matcha 

3 melocotones

1 plátano congelado y troceado

1 taza de leche de almendras

1 puñado de espinacas

2 cucharaditas de té matcha

Para la coberturas: semillas de chía, virutas de coco, albaricoques o melocotones frescos. 

Licúa o bate los ingredientes para tu batido. Agrégalo al bol e incorpora la guarnición y toppings que desees.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas