Spotify ofrece una experiencia de inteligencia artificial personalizada con The Weeknd

 

The Weeknd lanzó After Hours. Este es el cuarto álbum de estudio en su carrera y el primero desde Starboy (2016) y el EP My Dear Melancholy (2018). Como ya sabíamos desde que dio a conocer el tracklist (a pesar de que muchos esperaban alguna sorpresa), se trata de su primer material de larga duración sin artistas invitados. Y no es que hagan falta, si tomamos en cuenta que en 2019 lanzó un par de colaboraciones. Para el lanzamiento y con la ayuda de la tecnología de inteligencia artificial, Spotify ofrece a los fans y melómanos una forma altamente personalizada de experimentar el aclamado álbum After Hours de The Weeknd. La experiencia del micrositio presenta una versión realista del cantante, que tendrá una charla individual con los fanáticos.

Al ingresar al sitio, el alter ego de The Weeknd aparecerá en la pantalla. Comenzará dirigiéndose a cada fan por su nombre y, basándose en los datos de escucha, compartirá cómo han transmitido su música a lo largo de los años. La experiencia de IA luego se convierte en una sesión de escucha íntima de After Hours , una que es solo entre el individuo y el cantante. 

 

La nueva experiencia “Alone With Me” de Spotify se produce después de que la plataforma de transmisión ofreciera a los fanáticos una fiesta de escucha remota exclusiva y preguntas y respuestas para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum de The Weeknd en marzo. La sesión “Alone With Me” le da al título del álbum un significado completamente nuevo. Tendrás que conectar tu cuenta de Spotify para experimentar esta función. Además, es mejor si tienes un sólido historial de escucha de The Weeknd en Spotify. Te recibe esta versión de IA que comienza llamando tu nombre de usuario de Spotify.  

La experiencia es genial, pero esta versión de IA es un poco espeluznante. Además, el audio y el movimiento de los labios no se sincronizan correctamente. Spotify dijo que utilizó inteligencia artificial y tecnología de mapeo 3D para obtener el avatar de The Weeknd para esta experiencia. También utilizó imágenes y grabaciones de audio existentes del cantante Una vez finalizada la conversación, tres de las canciones de After Hours se reproducirá con sus imágenes de fondo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd) el

 

Spotify también tiene algo más para los fanáticos de Billie Eilish. Ha creado un micrositio para el nuevo sencillo de Billie Eilish, “my future”. Aquí, se anima a los fans a escribir una carta a su futuro. Una vez que la carta está escrita, pueden elegir una fecha en la que desean recibirla. El micrositio “Una carta a tu yo futuro” estará disponible durante dos meses.

Vive la experiencia, aquí.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas