Las colaboraciones con Star Wars que han permanecido en la luz

 

Han pasado 40 años desde que llegó a los cines una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia: Star Wars. Y durante este tiempo se ha convertido en todo un fenómeno de masas: ocho películas después (así como spin-offs, videojuegos, series animadas y cómics), los fans de esta historia, que ocurrió hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, siguen fieles a la lucha entre el bien y el mal.

La gran influencia que Star Wars ha tenido en la cultura popular llegó desde la tecnología hasta la moda de alta costura. Desde que se estrenó la cinta “Una nueva esperanza”, en 1977, la vestimenta de los personajes de la saga ha servido de inspiración para las casas de moda, para los diseñadores más reconocidos y para los creadores de gadgets y objetos para la vida diaria. 

 

En años más recientes, el interés de la comunidad de la moda ha crecido tanto que Disney (dueña de Lucasfilm desde 2012) ha colaborado activamente con algunas firmas, tales como Rodarte, Comme des Garçons, Rag & Bone, Preen y, hace no mucho, Christian Louboutin.

 

El estilo de los atuendos de la saga fue pensado por George Lucas, el creador de la legendaria historia, y por el diseñador del vestuario John Mollo, quienes pensaron en retomar elementos de los samuráis japoneses y los trajes militares a los que le añadieron un estilo apocalíptico combinado con el neofuturismo de la ciencia ficción de ese tiempo, de acuerdo con la revista Vogue.

A continuación, te mostramos algunas de las colaboraciones más significativas en marcas de ropa y calzado.

 

BAPE

 

La marca de streetwear también se une a la nave de las colaboraciones y lo hace con una serie de camisetas, sudaderas, bolsas y llaveros con los personajes de las películas dibujados al estilo de Bape

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A BATHING APE® (@bape_us)

 

ADIDAS

 

Hace poco se dio el lanzamiento de Nite Jogger Star Wars, los zapatos deportivos inspirados en los Stormtroopers, representados por medio de diferentes colores, materiales y formas. Pero si este modelo no es completamente tu estilo, Adidas lanzó varias piezas de indumentaria y calzado, ambientadas en La Guerra de las Galaxias.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lust México. (@lust.mexico)

 

VETEMENTS 

 

Lujo, streetwear y la galaxia entera se unen para la nueva colaboración entre Vetements y Star Wars. La exclusiva colección fue presentada en un evento privado en Moscú y sólo estará disponible en tiendas seleccionadas y en la web Ssense. Y sí, está predestinada a agotarse.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VETEMENTS (@vetements_official)

 

UNIQLO

 

Si lo que buscas es una manera original de integrar a tus personajes favoritos en tus looks de diario, Uniqlo tiene algo para ti. El gigante japonés también se suma a la celebración del Ascenso de Skywalker con gráficos que muestran a los personajes de las películas en las escenas más icónicas de la saga. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UNIQLO Global (@uniqlo)

 

Además del mundo de la moda, la unión entre Star Wars con la tecnología es algo tan natural, por lo que te dejamos una selección de gadgets que representan muy bien el espíritu de la saga. 

 

Powerbot de Samsung

 

Una de las favoritas de los fans de Star Wars y la tecnología: la aspiradora robot Powerbot VR7000 que Samsung presentó en CES 2017 en su versión “imperial”, con dos distintos diseños: negro, inspirado en el malvado pero irresistible Darth Vader, y otro en blanco, representando a los icónicos Stormtroopers, como parte del estreno mundial del octavo episodio, El Último Jedi.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lowyat.NET 🌐 (@lowyatnet)

 

Death Star de PLOX

 

Este altavoz reproduce la estética de la Estrella de la Muerte y funciona conectado por Bluetooth a cualquier dispositivo móvil. Su mayor atractivo es que es capaz de levitar sobre su base magnética mientras se reproduce la música. Así, la bola gira levemente en el aire distribuyendo el sonido por toda la sala. El altavoz cuenta con una potencia de salida de cinco vatios y, gracias a su batería, proporciona una autonomía de hasta cinco horas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNN (@cnn)

 

Sphero BB-9E

 

Podrás ayudar a la Primera Orden a restaurar la normalidad de la galaxia con este robot que se controla desde smartphones y tabletas iOS y Android. Además de desplazarse por cualquier superficie con sus movimientos característicos, interactúa con otros droides de la firma (hay versiones de BB-8, R2-D2 o R2-Q5, por ejemplo), reacciona a las películas de la saga y te traslada hasta los escenarios a través de la realidad aumentada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saúl Alejandro (@salexmartic)

 

La celebración del Día de Star Wars se inició con una felicitación a Margaret Thatcher (May the 4th Be With You) en el año 1979 debido a que consiguió ser la primera ministra de Reino Unido. Con el paso del tiempo, los seguidores de la saga adquirieron este día para celebrar la creación de Star Wars, siendo la base de todo ello el festival de cine Toronto Underground Cinema (que en 2011 se aprovechó por parte de las empresas para mejorar sus ventas de productos de la saga). Y, hasta ahora, donde ya el Día de Star Wars se celebra de forma anual a nivel mundial.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas