Tecky face-masks: los gadgets para la nueva realidad de la tecnología

 

La situación actual que atravesamos en todo el mundo ha provocado una concientización sobre los hábitos de higiene que tenemos. Esto es algo que tienen muy presente algunas marcas de la tecnología e innovación, por lo que diferentes empresas se encuentran desarrollando gadgets para que los riesgos disminuyan y las medidas preventivas aumenten. Desde los aerosoles desinfectantes montados en la muñeca, hasta facemasks que nos protegen, una gran cantidad de nuevos prototipos están demostrando lo que el ingenio humano es capaz de hacer frente a la adversidad.

Pero antes de abordar el tema de la higiene en los aparatos electrónicos, vale la pena hablar sobre la higiene en el mundo virtual frente a la contingencia. Una práctica muy saludable es tomar cualquier información vía redes sociales con una gran dosis de análisis. Remedios milagrosos contra la enfermedad, métodos infalibles para evitar el contagio y una multitud de notas (fake news) sobre el virus circulan por internet en forma casi desenfrenada, por lo que es importante poner un especial ojo crítico en este tipo de notas y considerar únicamente a fuentes oficiales y medios de prestigio. 

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Secretaría de Salud en el país tienen sitios web con información para el público general, creada y validada por profesionales de la salud y la ciencia y que debe ser usada como fuente de contraste para contrastar cualquier información que llegue a nuestras pantallas.

La industria de la tecnología se ha visto impactada por la crisis actual, desde cancelación de eventos, atraso en la entrega de productos y declaraciones de grandes tecnológicas que admiten que las ganancias esperadas para este primer momento podrían ser menores. Sin embargo existen gadgets y verticales que siguen allá afuera y nos ofrecen una ventaja frente a esta situación mundial. 

La búsqueda de tapabocas y mascarillas en plataformas de comercio electrónico se ha incrementado en México, por ejemplo en Mercado Libre se ha tenido un 552% de crecimiento durante febrero en relación a diciembre del año pasado, con un pico de búsqueda en los últimos días de febrero.

 

Cubrebocas y mascarillas electrónicas

 

Mi AirPOP PM 2.5 Antipollution

COMPRA

De la marca china Xiaomi, este gadget es una mascarilla que aunque no surgió por la pandemia, sí se ha visibilizado como una solución a las partículas de dióxido de carbono que hay a causa de la contaminación. Sin embargo, el producto es efectivo para evitar contagios y para disminuir el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria.

 

Cambridge Mask Co. 

COMPRA

Otra mascarilla, que además aporta datos sobre la calidad de aire del entorno, este gadget cumple una función similar a la de Xiaomi, pero que está disponible en más mercados además del asiático.

 

Sanitización

 

¿Cómo limpiar eficientemente un celular? 

Existen en el mercado aparatos que bañan el dispositivo con rayos ultravioleta que teóricamente pueden destruir virus y bacterias. Sin embargo, algunos organismos internacionales recomiendan colocar el teléfono sobre una toalla o un paño suave para después limpiar con aire comprimido orificios como la conexión para carga eléctrica, entrada para audífonos, micrófono y bocinas. 

Posteriormente se puede frotar suavemente el dispositivo con un paño humedecido en agua limpia (no verter agua o líquidos limpiadores directamente al equipo) para después secarlo con otro paño. Esto suena fastidioso pero una pasada con un paño húmedo e incluso uno seco puede disminuir considerablemente la carga de gérmenes en el dispositivo.

 

Abridores de puertas con manos libres 

Existen en el mercado variedades de ganchos para puertas higiénicas están en preparación, con el fin de ayudarnos a navegar en ese difícil momento en el que necesitamos abrir las puertas con las manos limpias.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas