Tendencias fitness este 2022

 

¿Qué es el fitness y por qué deberíamos seguir esta tendencia? Desde hace tiempo este concepto resuena en diversas áreas como: entrenamiento, estilo de vida, dietas, mentalidad, entre otras, pero, ¿se trata solo de ejercicio?

Si estás pensando que sí, seguramente has probado de sus beneficios sin saber todo lo que engloba ser fitness, por ello, hoy queremos complementar tu rutina y si estás por emprender una, darte todo lo necesario para iniciarte en este camino, el cual, así como otras esferas, se mantiene en constante reinvención y tú también deberías hacerlo. 

Por ello, alista todo para el entrenamiento, hoy darás un paso fuerte hacia la vida fitness en todas sus posibilidades y conocerás sus tendencias para este 2022.

En su acepción general, fitness significa bienestar, pero es frecuentemente relacionada con la práctica continúa de ejercicios, no obstante, si volvemos a su origen: ser y llevar una vida fitness no solo es hacer ejercicio, este concepto es un ritmo de vida, una manera de pensar, de alimentarse y cuidarse para mantenerse saludable física y mentalmente porque eso es un reflejo de bienestar.

Si bien, su base principal es el ejercicio, pues este mantiene saludables al cuerpo y a la mente, no todos los tipos de entrenamiento son parte de la cultura fitness, la cual busca, mejorar la resistencia aeróbica, tener mayor flexibilidad y mediante una fuerza muscular localizada, conseguir un equilibrio corporal. 

Ahora, ¿cómo trabajamos los 3 principios del fitness? Lo primero a tener en cuenta es plantearte ¿qué quieres lograr y cuál es el deporte al que te quieres enfocar?. Como te dijimos, no todos los ejercicios son parte de la rutina fitness, sin embargo, los entrenamientos fitness sí son necesarios para cualquier tipo de deporte y esto es lo más interesante. 

 

Iníciate en el fitness

 

Si quieres lograr una mayor resistencia en piernas para poder trotar o correr por las mañanas, necesitas del fitness, si buscas generar condición, debes fortalecer tu sistema cardiorrespiratorio, eso es parte de la rutina fitness. Así podríamos continuar y llegar al mismo punto. 

Por ello, el secreto es la personalización, todas las rutinas fitness te ayudarán a ganar mayor disciplina y resistencia en tu disciplina, aún si vas comenzando. Por ello, a continuación reunimos las que serán tendencia este 2022 y puedes orientarlas a cumplir tus propios objetivos. 

 

TXR

 

Es una modalidad de entrenamiento que consiste en realizar ejercicios de suspensión con el cuerpo, para ello, se utilizan cintas especiales o bien de manera libre cuando ya se cuenta con experiencia previa. La intensidad de este ejercicio está determinada por la inclinación del cuerpo. Lo recomendable es practicar con el apoyo de un entrenador, el cual deberá orientarte para realizar suspensiones acordes a tu tipo de cuerpo, estatura y objetivos que tienes. 

 

 

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HIIT

 

Conocido como: entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Puede enfocarse en diversos tipos de trabajo, desde bicicleta, pesas rusas, TXR, y es perfecto si no cuentas con mucho tiempo al día para ejercitarte. Sus rutinas van desde los 45 minutos y consisten en periodos de ejercicio de alta intensidad a máxima velocidad, intercalados con ejercicios de baja intensidad o reposo completo. 

 

 

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Entrenamiento funcional

 

Este tipo de ejercicio busca trabajar los músculos mediante rutinas cotidianas en el movimiento del cuerpo, por ejemplo: subir escaleras, levantar, arrastrar, etcétera.

 

 

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Roller training

 

Se trata de un entrenamiento para tonificar y fortalecer todo el cuerpo mediante el deslizamiento de un rodillo de espuma, también conocido como foam roller, este proviene del mundo de la rehabilitación y su uso en rutinas es estimulante para el cuerpo, ya que mejora su rendimiento y ayuda a la recuperación muscular. 

 

 

Entrenamiento de fuerza

 

La estrella del fitness y de cualquier deporte. Los entrenamientos de fuerza pueden llevarse a cabo a través de distintos tipos de ejercicios como planchas, burpees, flexiones, sentadillas, entre otros. 

 

 

Batlle ropes

 

Una de las tendencias más duraderas, este tipo de ejercicio demanda un trabajo corporal completo, mejora la resistencia cardiorrespiratoria  y genera condición.

 

 

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Como verás, las posibilidades para iniciar un entrenamiento fitness son muy variadas, aunado a estas no olvides la importancia de un buen calentamiento, contar con asesoría personalizada, ya que esta determinará cómo es tu cuerpo, el estado actual en el que se encuentra y cómo acoplarlo a distintos trabajos físicos de manera progresiva. 

Recuerda: la mentalidad fitness busca generar bienestar y se complementa con ejercicio, descanso y alimentación balanceada.

Escrito por: Editorial Audi

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