Lo de hoy: tenis para vestir

 

La realidad es que la ropa formal no está peleada con los sneakers, al contrario, pueden ser el mejor aliado para un buen outfit y ayudarte a sentirte cómodo durante tus actividades. 

 

Esta guía te brinda los tips básicos para combinar tenis y darle un giro a tu atuendo sin perder estilo.

 

¿Se puede vestir de tenis y conseguir un look profesional y formal? La respuesta es sí, solo deberías tomar en cuenta los detalles que te compartimos a continuación. 

 

Menos siempre será más

 

Hoy en día, existen múltiples diseños y materiales en los cuales podrás encontrar un par de tenis, no obstante, si tu búsqueda es para darle un toque casual a un blazer, saco sastre o conjunto, lo ideal será evitar detalles muy toscos, llamativos o exagerados. 

En su lugar, el diseño minimalista guarda un estilo clásico, además, siempre resulta atemporal.

 

 

Detalles que hablan por sí solos

 

El material de un calzado es el detalle más importante a tomar en cuenta, si bien los tenis de tela son un must para días relajados, los de piel y gamuza son más elegantes. 

 

 

El color también será un detalle que realzará el material, por ello, los tonos neutros son ideales para cualquier look más formal. 

 

 

Si es la primera vez que te arriesgas a probar esta combinación, y no quieres que la atención se centre en tu calzado, una alternativa es elegir tenis del mismo color que el traje o pantalón, para dirigir la vista a otro punto del atuendo.

 

 

Por otra parte, si lo que te define es un look arriesgado en todo momento, puedes utilizar tenis con algún tipo de estampado para centrar la atención en el calzado, y que el resto del outfit luzca sobrio. Este podría complementarse también con algún detalle similar en la corbata, maletín o bolso. 

 

 

El must del look

 

Otro elemento indispensable a considerar para usar tenis de forma casual son los calcetines. Los hay en dos formatos, de tipo protector, que pasan inadvertidos y dejan al descubierto el tobillo, o los de diseño con colores distintivos. 

 

 

Cualquiera que elijas, encaja con tenis casuales. En el caso de los calcetines cortos, puedes optar por doblar un poco el pantalón para lucir el calzado. 

 

 

El estilo inicia aquí

 

Elegir el corte del pantalón para usar tenis será lo más importante. La mejor opción es tener un corte clásico.

 

 

Busca pantalones rectos y con el largo correcto, esto permitirá lucir tu calzado y hacerlos resaltar, si eliges por ejemplo, unos en color blanco.

 

 

No olvides:

  • Combinar tenis de lujo con trajes y piezas más formales.
  • Usar looks creativos para tenis deportivos (como un traje de contrastes con colores llamativos o un look con jeans).
  • Para tenis de diseñador es mejor quedarte con los colores clásicos, de lo contrario pasarán de moda rápidamente.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Notas relacionadas