The Explorer: un hotel en las alturas

 

Vivir una experiencia de hospedaje de lujo en pleno vuelo está cerca de hacerse realidad. The Explorer  es el primer avión-hotel que promete dar una atención 5 estrellas a 30 mil pies de altura. 

Este nuevo proyecto forma parte del acuerdo entre dos grandes aerolíneas, quienes se propusieron explorar soluciones digitales para hacer mejoras en las flotillas, lo cierto es que han impactado al mundo con el prototipo The Explorer y sin duda, abren camino a una nueva posibilidad que une al diseño de lujo con la comodidad en vuelos de larga estancia.

¿Cómo nació The Explorer? Todo comenzó luego de la última edición del Dubai Air Show, en donde se encontraron la aerolínea emiratí Etihad Airways y el estudio alemán Lufthansa Technik, especialista en mantenimiento, reparación, revisión y terminación de aeronaves, quienes firmaron un acuerdo de asociación integral con el fin de optimizar en mayor grado la flota técnica y la gestión de operaciones de Etihad Airways.

Su primer proyecto en conjunto es precisamente The Explorer, el cual podemos descubrir a través del prototipo que ha dado a conocer Lufthansa Technik. Este ha sido comparado con un jet privado de lujo, pero con las dimensiones de un mega yate.

 

 

The Explorer busca innovar la forma de viajar en avión y ofrecer una experiencia única a cada pasajero. Al mostrarse como un concepto de hotel, éste cuenta con todas las comodidades de un hospedaje completo: dormitorios, baños, salas de estar. Además de espacios habilitados para oficinas y áreas de conferencia. 

 

“Creamos un interior único para aprovechar todo el potencial del sistema de proyección para jets privados”. Michael Bork, arquitecto de aeronaves VIP & Special Mission Aircraft. 

 

 

Cada espacio estará acondicionado con tecnología de punta e intuitiva, capaz de crear atmósferas auténticas. 

 

Una cabina de ensueño

 

Lo que más ha impresionado de The Explorer es su cabina, la cual merece un gran elogio al diseño futurista. El techo de este espacio VIP del avión cambiará de aspecto completamente, llevando al pasajero a una inmersión virtual de diversas atmósferas. 

Esta tecnología de proyección, estará a cargo de Diehl Aerospace el especialista en interiores y aviónica. 

 

“(…) Es una propuesta de elementos típicos de embarcaciones Explorer, para transferir la idea de diseño del agua al aire y, por lo tanto, un nuevo diseño de cabina”. Jan Graube, director de Lufthansa Technik

 

A través de un video que Lufthansa Technik reveló en sus redes, podemos apreciar con mayor detalle lo innovador que será The Explorer y el reto al cual se podrían alinear los viajes en un futuro muy cercano.

 

 

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas