The Legend of Zelda Skyward Sword HD, el juego más vendido del momento

 

El título que cuenta la primera historia en la cronología de la saga, ha optimizado sus controles de movimiento y ofrece una experiencia más divertida. En la presentación de The Legend of Zelda: Skyward Sword, en la E3 de 2010, Nintendo se presentó ante los fanáticos con una versión mejorada de los mandos del Wii para mostrar su funcionamiento como si fueran el escudo hyliano y la legendaria Master Sword

 

El resultado no fue el esperado. El sensor de la consola no funcionó como estaba previsto, y eso provocó que el título no tuviera la mejor recepción.

 

Sin embargo, este 2021 se celebran los 35 años de la franquicia, y Nintendo decidió darle una nueva oportunidad al juego a través de una versión remasterizada para su consola Switch, en donde sus Joy-Con le sacan provecho a su capacidad de entretenimiento y a su historia, misma que marca el origen de toda la saga.

Diez años no son mucho tiempo. Es fácil recordar los sucesos generados por el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword en Wii, como uno de los últimos juegos importantes de Nintendo en su popular consola, que aprovechaba los controles de movimiento mejorados por Wii MotionPlus.

Cada vez que introducimos un nuevo Zelda en nuestra consola, iniciamos un viaje mágico; uno que nos cambiará para siempre. La saga, que celebra su 35 aniversario, transforma una y otra vez el viaje del héroe legendario: Link, y consigue dejarnos marcados con las distintas evoluciones del mismo. 

 

Le hemos visto atravesar el tiempo en Ocarina of Time, convertirse en lobo en Twilight Princess, dominar los vientos en Wind Waker, y enfrentarse a un mundo abierto, tras la catástrofe de Hyrule en Breath of the Wild. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nintendo of America (@nintendo)

 

The Legend of Zelda Skyward Sword, el origen de todo

 

Si nunca has tenido la oportunidad de jugar alguna versión de The Legend of Zelda, este sería el comienzo perfecto. No te mentimos cuando decimos que si eres fan, el Skyward Sword es un obligatorio, pues te resolverá muchas dudas del universo del héroe y la princesa, así como de la espada maestra.

35 años no son pocos, The Legend of Zelda, la aclamada saga de Nintendo es un referente y resulta especial que el gigante japonés haya elegido el Skyward Sword para celebrar a lo grande. Resulta una auténtica experiencia descubrir en cada animación, en cada enemigo y conforme avanzas en la aventura, las respuestas a varias preguntas que pudieron haber surgido cuando decidiste tomar por primera vez a Link, entre tus manos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nintendo of America (@nintendo)

 

Si es la primera vez que juegas algo de The Legend of Zelda, sin duda, será gratificante. Sin embargo, la razón por la que Nintendo decidió lanzar la versión remasterizada de Skyward Sword fue para los jugadores más experimentados en la saga, o al menos aquéllos que terminaron dos o tres juegos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nintendo of America (@nintendo)

 

Ideal para los veteranos que quieren conocer el origen de la Espada Maestra o de la Trifuerza, y que en su momento no pudieron hacerlo cuando en 2011 se lanzó este juego.

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es una versión repetitiva que ayuda a recordar en Switch la esencia natural de un juego de Zelda antes del mundo abierto de Breath of the Wild. Toma la fórmula tradicional y la expande a través de tres regiones principales que invitan a ser vistos desde una nueva perspectiva, con calabozos y jefes excepcionales. Su versión en alta resolución reduce la interfaz de usuario para disfrute visual. Por fortuna, los controles de movimiento se preservaron con los Joy-Con y de esta forma el juego no pierde aquel eje alrededor del cual fue creado y desarrollado.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas