The new comfy: la tendencia de moda para sentirnos cómodos en casa

 

Los looks cómodos vuelven a ser tendencia y no podemos estar más de acuerdo. Esta es una tendencia que deriva de la estadía en casa y de nuestra necesidad de llevar todas las actividades laborales y cotidianas a nuestro entorno personal, una tendencia que toma los elementos más cómodos del streetstyle que ya hemos visto allá afuera y de los básicos que muchas firmas de moda están implementando como detalle para armar atuendos sofisticados e ideales para todo momento.

Muchas piezas de esta categoría se han convertido en el básico de estilo infalible y que, si sabes cómo estilizarlo para lucir sofisticada, podrás armar un look perfecto para estar en casa y mostrarte por videollamadas o hasta para regresar a la oficina y lucir adecuada. Aquí las vamos a descubrir.

El estilo comfy conquistó el momento y cada vez podemos ver a más celebridades que deciden acompañar la tendencia con su estilo. Esta moda sigue la línea oversized: cuanto más grande sea la prenda, mejor. Incluso los últimos editoriales de moda de firmas fast fashion o de las casas de moda más importantes a nivel mundial, vemos a sus modelos en casa, rodeados de libros, frente a un piano, tumbadas en el sofá o apoyadas sobre una mesa mientras pasan el tiempo relajándose, trabajando o realizando actividades cotidianas.

 

Entre las novedades que podemos ver en los perfiles de Instagram de estas marcas, se imponen los diseños relajados con toque de tendencia, señal de que el homewear se reinventa más allá del chándal y los leggins.

 

Los nuevos códigos del estilo comfy también son dictados por las prescriptoras de estilo que, desde su balcón o en la comodidad el hogar, siguen compartiendo sus estilismos favoritos, siendo una fuente de inspiración constante cuando te canses del pijama y te apetece apostar por un look urbano sin salir de casa. Recorriendo el streetstyle de las grandes ciudades de la moda, repasamos las claves para actualizar los conjuntos relajados sin dejar de lado la sencillez.

Ahora bien, ¿Qué looks para estar en casa son los que elige una estilista? La respuesta es mucho más simple de lo que pensamos:

 

La pieza infalible: vestidos oversize

 

Esta pieza básica de estilo, perfecta para las semanas de entretiempo o incluso para días de verano de temperaturas suaves, también se puede adaptar de un look urbano a un conjunto relajado para estar en casa. Una manera de dejar de lado el pijama y apostar por un conjunto diferente y favorecedor sin perder el espíritu comfy.

 

 

Los básicos del boyish look

 

Las camisas masculinas también forman parte de este estilo. Si te decides por una de estas camisas, el jean debería estar más ajustado al cuerpo para que logres marcar tu figura y darle un extra de estilo.

 

View this post on Instagram

Sunday ❤️

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) on

 

Denim look

 

El denim es una prenda básica que seguramente tienes en el clóset, sin embargo, las prendas confeccionadas con esta tela suelen ser muy ceñidas al cuerpo y no tan cómodas al 100%, para que mantengas estas piezas en tus atuendos diarios, opta por piezas más holgadas, oversized, que te permitan sentirte libre en cualquier espacio de casa y te hagan lucir despreocupada en todo momento.

 

 

El eterno básico

 

Los leggins demuestran ser (y ahora más que nunca) un básico que no habría que descartar en ninguna época del año, ya que pueden ser la opción perfecta para todos y cada uno de tus estilismos sencillos y comfy.

 

 

El nuevo “dos piezas”

 

El denim no proporciona tanta libertad de movimiento como los leggings o cualquier otra prenda confeccionada a partir de materiales elásticos. No obstante, las faldas oversized también pueden formar parte de un look comfy, siempre y cuando optes por un modelo no demasiado ceñido y lo combines con los básicos más versátiles del armario, prendas sport o de punto.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas