The new preppy: el estilo fundamental para llevar a todos lados

 

La moda que empezó en los colegios americanos con una marcada tendencia conservadora y convencional, ha dado el salto a la pasarela, al streetstyle y a las tiendas de fast fashion. Camisas blancas, jersey en V, americanas de cuadros. El estilo preppy, en muchas ocasiones definido como un estilo clásico con un extra de atrevimiento, se incorpora cada vez más en nuestros clósets. Temporada tras temporada diseñadores como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger reinventan este estilo sobre sus pasarelas y nos recuerdan por qué nos encanta.

La palabra preppy proviene de las universidades más influyentes de la costa Este Estadounidense. La mayoría de los jóvenes de clase alta americana, antes de ingresar en las  prestigiosas universidades del Ivy League, acudían a unos cursos previos llamados: preparatory courses. Entonces, preppy se trata de un estilo de vestir inspirado en los looks de los estudiantes de la élite norteamericana. 

 

¿Cómo se construye? 

Es más fácil de lo que crees. Con prendas básicas, estampados de cuadros y bordados. No se trata de un estilo aburrido ni minimalista, ya que arriesga con combinaciones que a priori pueden parecer imposibles. El estilo preppy volvió a apoderarse de nuestros armarios gracias a Blair Waldorf y los looks que lucía en la serie Gossip Girl: faldas plisadas, blazers navy, cardigans y camisas blancas reinventadas.

El estilo preppy es una mezcla entre el aire informal universitario y la sastrería tradicional, el cual podemos ver en los clásicos uniformes con escudos y bordados. Un estilo que surge en Estados Unidos, y que llegó a nuestros días gracias a la evolución que tuvo en Japón.

 

El estilo preppy es característico por sus siluetas estructuradas, colores pastel, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados. 

 

 

Muchos diseñadores hicieron su carrera con base en este estilo. Así que si quieres hacerte con algunas prendas preppy, echa un vistazo a las colecciones de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o J. Crew. Por otro lado, este término también se extiende a la ropa sport que utilizan estas personas, que generalmente salen a navegar y practican deportes ecuestres, tennis, golf, polo, rugby, cricket, entre otros.

 

Algunas características del estilo preppy son:

  • Igualdad: Con este estilo no hay forma de que seas original al momento de vestir. La idea es que todos se vean igual.
  • Conservador, ordenado y limpio.
  • No ponerse ninguna prenda que esté de moda. Llevar algo clásico y de buena calidad.
  • Los colores más populares son los pasteles que van con todo.
  • La ropa tiene que ser de marcas americanas (como Ralph Lauren, Lacoste, J. Crew).
  • Generalmente se visten como si fueran de cacería (aunque nunca en tu vida lo hayas hecho o lo vayas a hacer).
  • Tanto hombres como mujeres pueden usarlo.

 

Si quieres incluir la tendencia preppy en tu armario de este año, estas son las prendas que deberás tener en cuenta:

 

Blazer marino o de cuadros

La blazer es una de las prendas de outwear insignia del estilo preppy. En negro, azul marino o a cuadros. ¡Este estilo permite infinidad de combinaciones!

 

Camisa lisa o con miniprint

En cuanto a partes de arriba el estilo preppy la camisa en un must, lisas a rayas o con miniprint. Un básico al que le sacarás muchísimo partido. Si las camisas no son los tuyo, opta por un polo en un color liso. ¡Estarás ideal!

 

Cardigan lisa

El cardigan es una prenda básica de un armario preppy. Perfecto para vestir a capas, escoge uno liso para poder combinarlo con prendas estampadas y lucir con estilo. 

 

Pantalón chino, la insignia de las prendas de abajo en estilo preppy

Tanto para hombres o mujeres esta es una de las prendas por excelencia de este estilo. Combínalo fácilmente escogiendo un tono neutro con tu camisa estampada y mocasines o zapatos oxford favoritos. 

 

Falda tablas o a cuadros

Si los pantalones no son lo tuyo puedes optar por una falda fácilmente. Inspirado en los uniformes del colegio, las faldas de tablas o a cuadros son otra prenda insignia del preppy.

Escrito por: Editorial Audi

Imágenes: Instagram

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas