The Pangaia: La nueva moda sustentable

 

Después de años de trabajar en soluciones para prendas sustentables, The Pangaia llegó con una colección de esenciales de guardarropa sin tener que comprometer el buen estilo. Una compañía que cuenta con materiales científicos y tecnológicos y que además posee la misión de salvar el medio ambiente, que ha llegado a revolucionar el “longwear” y la moda sustentable. Sus productos son creados con la tecnología inteligente, elementos sustentables y reciclables, que son ideales para cualquier situación y necesidad básica.

La misión de esta nueva compañía es innovar para cambiar el enfoque de muchos de los productos de “lifestyle” con la intención de resolver los problemas ambientales que enfrenta la industria de la moda. Sus piezas son sostenibles porque están hechas con tecnología inteligente que cuentan con fibras y materiales de origen biológico. 

 

Para su producción, esta marca utiliza botellas de plástico recicladas y combinan tintes botánicos naturales sacados de plantas, aparte de utilizar tecnología NFC para una transparencia completa en la cadena de suministro. 

 

Con su lema “A Materials Science Company”, la firma promueve dentro de  su equipo conformado por científicos, tecnólogos y diseñadores, la creación de productos esenciales con base en tecnología innovadora y materiales de bioingeniería. Pero hay otro componente que hace de esta marca lo que es: la marca devuelve lo que toma de la naturaleza. 

Por cada pieza de Coral Reef vendida, PANGAIA planta un mangle con SeaTrees. Los árboles de mangle pueden ayudar a proteger los arrecifes de coral estabilizando las tierras costeras, protegiendo las playas de la erosión y proporcionando refugio contra los daños climáticos.

También trabajan de la mano con varias fundaciones que ayudan al medio ambiente, como “Tomorrow Tree Fund” en la cual, con la compra de un producto PANGAIA, plantan, protegen o restauran un árbol. “Bee The Change”, que ayuda a las ONGs para preservar y proteger las especies de abejas vulnerables y en peligro de extinción en todo el mundo.

 

 

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The Pangaia se asociaron con las principales instituciones de investigación, laboratorios y científicos del mundo para las últimas innovaciones de resolución de problemas en ciencia de materiales. Cuentan con tecnologías propias novedosas como lo es FLWRDWN™, que utiliza fibras de base biológica como hilo, o materiales hechos a partir del plástico reciclado y desechos de prendas de vestir usadas.

 

Sus tecnologías principales para el desarrollo de sus productos son: 

 

Fibra de alga

Una fibra derivada de algas de agua salada que crecen abundantemente en un hábitat natural del océano. Esto evita agresores agrícolas tradicionales como el uso de pesticidas, exceso de agua y tierra. La fibra es ligera, absorbe la humedad más rápido que el algodón y al final de su vida, se degrada sin problemas. 

 

Aceite de menta

Un tratamiento en el acabado de las prendas para mantenerla fresca por más tiempo para lavarse con menos frecuencia y ahorrar agua y energía. Tintes botánicos naturales, que vienen de residuos de alimentos y recursos naturales. 

 

Las plantas, frutas y verduras logran matices y tonos hermosos. 

 

Algodón orgánico

Elaborado a partir de semillas naturales, sin necesidad de pesticida, siendo más seguros para la piel y para la tierra; y por último, materiales reciclados, desarrollado con materiales post consumidor que se sienten bien y se ven bien. 

 

 

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Aparte de todos los beneficios que tiene para el medio ambiente y para nuestro planeta, cuenta con los diseños más “in” para que la moda sustentable en ningún momento esté peleada con el estilo y con la moda. Sus colecciones de ropa cuentan con: pants, t-shirts, tank tops, hoodies, shorts, sneakers y más con colores vibrantes y hermosos. Este nuevo estilo de streetwear y longwear se ha convertido en la prenda que todo mundo quiere tener. No solamente por el gran impacto que tiene en el medio ambiente sino también por el impacto que ha tenido en la industria de la moda, convirtiéndose en el “must have” de todas las celebridades y personas alrededor del mundo.

 

 

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Escrito por: Editorial Audi

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